MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La valoración del Ayuntamiento de Madrid, tras la tercera reunión del día en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias, es que la situación avanza mejor de lo que esperaba, aunque la Policía Municipal va a doblar sus efectivos esta noche para controlar la seguridad, que en estos momentos es el aspecto prioritario junto a la movilidad.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 200 intervenciones, en su mayoría por personas atrapadas en ascensores a causa del apagón que ha afectado a toda España.
Según informó Emergencias Madrid, Samur Protección Civil ha efectuado 167 intervenciones, "la mayoría por patologías respiratorias y crisis de ansiedad". A esta hora, la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad están regulando el tráfico en las principales vías y cruces de la ciudad.
Las reuniones continúan en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. En este centro se encuentran el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, que se desplazaron a este lugar tras el apagón. También han ido llegando en forma de goteo distintos cargos del Ayuntamiento de Madrid, como directores de distintas áreas y concejales.
Hace aproximadamente media hora ha terminado la tercera reunión del día y en una hora comenzará la cuarta en este centro del Ayuntamiento de Madrid. Según trasladaron a Servimedia fuentes cercanas al alcalde, la situación avanza mejor de lo que se esperaba, teniendo en cuenta lo extraordinario de este suceso, y en el ámbito de la movilidad no se ha producido ningún incidente de gravedad.
Actualmente preocupa especialmente la situación que se pueda dar esta noche si no hay iluminación en las calles, por posibles casos de pillaje e inseguridad, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están coordinados. Asimismo, los policías municipales del turno de tarde continuarán en sus puestos cuando se incorporen los del turno de noche de forma que habrá un refuerzo significativo en los efectivos desplegados.
También preocupan servicios como el de teleasistencia para personas mayores que se han caído, por lo que el Ayuntamiento de Madrid llamará uno a uno a todos los usuarios en cuanto se restablezca la red eléctrica. Los túneles de la M-30 continúan a oscuras y cerrados para evitar posibles accidentes ante las dificultades de evacuación si hay un accidente.
|