MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, afirmó este lunes que en España "no ha cundido el caos" con el apagón que ha dejado sin luz a toda la península Ibérica y ensalzó que por encima de todo ha primado "la organización, la cooperación y la responsabilidad colectiva".
García hizo esta reflexión en sus edes sociales "después de una intensa jornada de trabajo en el Consejo de Seguridad Nacional", cuando dijo que regresaba al Ministerio "con el orgullo de saber que España responde firme ante las dificultades".
"La red hospitalaria ha mantenido su actividad gracias al compromiso de los profesionales y a los generadores de emergencia que se activaron en cuanto falló el suministro eléctrico, con suficiente combustible para aguantar varios días", dijo.
Resaltó que los servicios de salud "están reorganizando la actividad para dar prioridad a los casos urgentes" pero por encima de todo "la asistencia se mantiene y algunas intervenciones no urgentes se están reprogramando con normalidad".
La ministra indicó que el Sistema Nacional de Salud "sigue operativo sin incidencias graves y seguimos trabajando con las comunidades autónomas para reforzar la asistencia allí donde sea necesario".
García lamentó que "unos pocos intentan aprovechar el miedo, sembrando ruido y desinformación para debilitar la respuesta colectiva" y, frente a ello, recomendó "seguir la evidencia científica y las fuentes oficiales".
|