Sebastián González Mazas
De la vida de Sebastián González Mazas apenas se sabe nada. Los únicos datos que hasta el momento han trascendido sitúan su nacimiento en algún remoto lugar del norte de España a finales del siglo pasado.
Se cree que tuvo una infancia feliz en el seno de una familia sin desestructurar y que desde muy pronto desarrolló una fijación enfermiza por llevar siempre la contraria.
Al terminar la educación elemental probó suerte en el mundo del fútbol, intentando convertirse en internacional Sub 18 por la vía rápida. Sin embargo sus cualidades técnicas no fueron valoradas como a él le hubiese gustado y antes de que le invitasen a colgar las botas, decidió abandonar la práctica del balompie por voluntad propia.
A partir de ahí entró en una fase autodestructiva que le llevó a caer en varias adicciones, siendo la ingesta compulsiva de aceitunas con hueso la más peligrosa.
Cuando su existencia parecía abocada al desastre, Sino y Nimo se cruzaron en su camino y le hicieron ver que había vida más allá de las aceitunas. Desde entonces consagró su vida a la elaboración de tiras cómicas.
|
|
|