Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Relatos

Los peligros del tabaco

A la semana siguiente Juan ocupó la portada de toda la prensa nacional por haber matado a un hombre a cuchilladas
Sebastián González Mazas
lunes, 24 de febrero de 2014, 07:54 h (CET)
Juan García era un tío de lo más aburrido. Estudiante ejemplar, obediente, religioso, aborrecía el fútbol y el deporte en general, no tenía tatuajes ni piercings, no bebía, no se drogaba y no pensaba practicar el sexo hasta el matrimonio. Y todo iba según el plan previsto hasta que una imponente rubia de pronunciado escote y tacones de aguja se cruzó en su camino

Parara de autobuses, 19.45 de la tarde. Juan espera la llegada del bus que le lleve a casa. Una imponente rubia de pronunciado escote y tacones de aguja también anda por allí pero no tiene ganas de ir a casa. Tiene ganas de fumar. Por esa razón aborda a Juan.

- Hola ¿Tienes fuego?
- No, no fumo. Lo siento.
- Más lo siento yo.
- Si quieres puedo conseguirte un mechero.
- ¿De verdad harías eso por mí?.
- Sí, claro, a mi me encanta ayudar a los demás.
- Qué tierno. No sabía que aún quedaban personas así.
- Aunque no lo creas, el mundo está lleno de personas que darían su vida por el prójimo.
- Significa eso que llegado el caso ¿Darías tu vida por mí?.
- No tengas duda. Por ti y por toda la humanidad.
- ¿Y qué pides a cambio?.
- ¿A cambio? No entiendo la pregunta.
- No me digas que todo lo que haces es por puro altruismo, que no te mueven fines materiales.
- No, claro que no. Yo actúo siempre según mi conciencia.
- Mmm. Interesante. Me gustan las personas como tú. Contribuyen a crear un mundo mejor.
- Espera un momento, que voy a por el mechero.
Juan García entra en el estanco de enfrente, compra un mechero y se lo da a la imponente rubia ávida de fumar. Conmovida por el gesto de Juan, la rubia se lo agradece entregándole lo mejor de si misma en la habitación de un hotel.

A la semana siguiente Juan ocupó la portada de toda la prensa nacional por haber matado a un hombre a cuchilladas. El hombre se llamaba Casimiro y, casualmente, era el marido de la imponente rubia de pronunciado escote y tacones de aguja.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto