El acto principal se desarrolló en la sede de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería y ha contado con la presencia de los consejeros de Vertebración Territorial, José Luis Soro y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; diversas autoridades de Aragón; de la provincia de Huesca; comarca de Somontano; Ayuntamientos de Barbastro y de Alquézar y representantes de la D.O. Somontano y de sus bodegas. Todos ellos arropados por el presidente del Grupo Barbadillo, Manuel Barbadillo.
Bodega Pirineos, que forma parte del Grupo Barbadillo, supone actualmente el 20% de la D.O. Somontano, una denominación que actualmente componen 30 bodegas y, desde sus inicios el más tradicional y diverso de la denominación de origen, con 200 viticultores, 700 parcelas en 15 poblaciones distintas.
Bien por su cuidado y respeto, por las variedades autóctonas, bien por su fuerte apuesta por la innovación y desarrollo, Pirineos es en la actualidad, sin duda, un referente por la calidad de su vinos; entre ellos destaca el Reserva Señorío de Lazán que fue el primer vino estandarte de calidad de la zona y de los primeros de Aragón. Destacan, además, otras marcas como Alquézar, Pirineos, Marboré o 3404, referencias todas ellas del territorio, muy reconocidas en el ámbito nacional e internacional.
Bodega Pirineos factura 6,8 millones de euros, el 30% de los cuales corresponden al mercado de exportación estando presente en más de 20 países entre Europa, América y Asia.
|