Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | real sociedad | Atlético de Madrid | Liga Santander

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
Redacción
viernes, 20 de abril de 2018, 06:42 h (CET)

Fotonoticia 20180419213338 640

El Atlético de Madrid cayó (3-0) este jueves ante la Real Sociedad en encuentro correspondiente a la trigésimotercera jornada de LaLiga Santander, un partido en el que los de Diego Pablo Simeone no lograron afianzarse en la segunda posición tras los tropiezos del FC Barcelona y Real Madrid y en el que la Real Sociedad confirmó su gran momento sumando la tercera victoria consecutiva y el cuarto choque sin perder desde la llegada al banquillo de Imanol Alguacil.


El cuadro colchonero dio en Anoeta una de sus peores versiones de la temporada. La derrota rojiblanca deja aún más en bandeja el título de Liga para el Barcelona. Un gol de Willian José, que cuajó un gran partido junto con Adnan Januzaj y dos de Juanmi acabaron con un Atlético abocado a pensar de lleno en la Liga Europa, único título a su alcance y donde se enfrenta al Arsenal en la ida de semifinales el próximo jueves.

La Real Sociedad, que afrontó el encuentro con las bajas de Miguel Ángel Moyá, que no pudo enfrentarse a su ex equipo, Carlos Martínez, Diego Llorente, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe, se llevó el encuentro con justicia y, en sólo cuatro jornadas, pasa de mirar a los puestos de descenso para ver, aún de lejos, los puestos europeos y esa séptima plaza que puede tener premio.

El conjunto de Imanol Alguacil llevó la iniciativa desde el primer minuto, dominando el encuentro con la posesión por bandera. La agresividad de la Real Sociedad se hizo patente en una primera parte con múltiples llegadas por parte de los 'txuri-urdines'. Mikel Oyarzabal fue uno de los mayores activos del equipo donostiarra poniendo, en repetidas ocasiones, en serios aprietos a Juanfran, titular en el lateral derecho y con Sime Vrsaljko en el izquierdo por las bajas de Lucas Hernández, por sanción y de Filipe Luis, por lesión.

El Atlético, que tampoco contó con Diego Costa en la delantera, esperó tranquilo y sin prisa buscando su momento. Diego Godín, con un remate de cabeza tras la salida de un córner, hizo emplearse a fondo a un Rulli que ocupó la portería 56 días después de lesionarse en Europa ante el Salzburgo. Sin embargo, Willian José truncó los planes rojiblancos al recibir un pase dentro del área de Januzaj y rematando sólo a la base del palo fuera del alcance de Oblak. El 1-0 hizo a los de Simeone despertar tímidamente.

Griezmann, en el regreso a la que fue su casa, remató alto a renglón seguido del gol blanquiazul. El choque comenzó a subir revoluciones, con una Real insistiendo en el marco defendido por el guardameta esloveno. Los rojiblancos finalizaron la primera parte sin más disparos, algo que sí probó Januzaj antes del pitido final con un remate potente desde fuera del área. La solidez defensiva realista fue uno de los mayores hándicaps locales frente a un ataque atlético inerte.

En la reanudación, los pupilos de Imanol salieron decididos a ampliar diferencias. Los colchoneros se mostraron algo más incisivos arriba con las entradas de Fernando Torres y Vitolo, este último por Juanfran que hizo a Saúl Ñíguez ocupar sin mucho acierto el carril izquierdo El guion del segundo acto fue diferente ya que el Atlético llevó el peso del partido pese a acometidas como la de Sergio Canales atrapada por Oblak.

Precisamente, Torres tuvo la primera clara del cuadro madrileño en los segundos 45 minutos con un cabezazo que se perdió por encima del larguero. Vrsaljko rozó el empate de la misma forma sólo un minuto después. El encuentro siguió mejorando sus prestaciones en cuanto a oportunidades y Willian José, en una contra cuyo remate se quedó a centímetros de colarse en la portería visitante se quedó a muy poco de subir el segundo al marcador. El conjunto 'txuri-urdín' subió otra marcha más viviendo sus mejores minutos del partido.

El equipo colchonero no se dio por vencido y se volcó en la búsqueda del empate, pero fue la Real Sociedad la que sentenció con el tanto de Juanmi tras un pase magistral de Willian José. El malagueño batió a Oblak con una sensacional vaselina. Casi sin tiempo para la remontada, Torres, de nuevo por alto, volvió a hacer trabajar a Rulli pero fueron los locales los que dieron la puntilla en el descuento con otro tanto de Juanmi merced a un bello remate de cabeza.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Héctor Moreno, Raúl Navas, De la Bella; Rubén Pardo (Zurutuza, min.64), Illarramendi; Oyarzabal (Juanmi, min.72), Canales, Januzaj y Willian José (Bautista, min.88).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran (Vitolo, min.54), Savic, Godín, Vrsaljko; Saúl, Thomas (Gabi, min.75), Koke, Correa (Fernando Torres, min.45); Griezmann y Gameiro.

--GOLES.
1 - 0, min.27, Willian José.
2 - 0, min.79, Juanmi.
3 - 0, min.90+2, Juanmi.
--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a Juanmi (min.90+3) por la Real Sociedad.

--ESTADIO: Anoeta. 21.404 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto