Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Reparaciones | Ahorro | Frenos

Cómo encargarte tú mismo de las reparaciones de tu coche

Las averías graves deben tratarlas los expertos, pero cualquiera puede realizar un cambio de aceite o de discos
Redacción
lunes, 7 de mayo de 2018, 13:57 h (CET)

Los gastos por reparación del coche suelen ser bastante elevados. Por eso, la gente busca la forma invertir lo mínimo posible en un arreglo. Una de las maneras es no gastar en mano de obra. Para ello, tenemos la opción de hacer arreglos por cuenta propia, sin pagar los servicios de un mecánico.


Hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas que debes dejar en manos de profesionales. Para tratar aspectos del motor demasiado complicados en materia de mecánica es preferible contar con gente experta. Recuerda que es importante que los desplazamientos en coche los realices contando con la mayor seguridad posible. El vehículo debe funcionar siempre a la perfección.


Las cosas más sencillas que puedes hacer sin inconvenientes

Hay arreglos simples. Por ejemplo, no es nada complejo realizar cambiar bombillas que ya no se encienden. Además, si cometemos algún fallo en su reemplazo no debemos preocuparnos en exceso. Detectaremos el problema y podrá solventarse sin causar inconvenientes.


Otra tarea que también se pueden llevar a cabo son los cambios de aceite. Asimismo, es muy sencillo hacer por nuestra cuenta la simple tarea de quitar la batería y colocar una nueva.


Igualmente, es factible llevar a cabo el cuidado de las pastillas y los discos de freno. Hay que recordar que los discos de freno se desgastan y cristalizan. Desde ExpertoAutorecambios señalan algunas de las razones por las que esto ocurre, que son el uso y la exposición climática. Si estos discos se alisan, entonces el frenado pasa por dos fases. En primer lugar se alarga, es decir, cuando el conductor frena el coche tarda más metros en detenerse, y después de ello el frenado puede llegar a fallar por completo.


La sustitución de discos es una actividad sencilla. Lo mismo se puede decir del cambio de ruedas. Estas piezas pueden encontrarse en cualquier tienda. Incluso, se venden online y se entregan a domicilio.


Otras piezas que son fáciles de cambiar y de mantener

Hay diversas piezas del vehículo que uno puede cambiar por su cuenta. Por ejemplo, los filtros de aceite, los filtros de aire, las bujías, etc. Todas son piezas que no van más allá de una mera sustitución. Igualmente, el sistema eléctrico del coche es fácil de fácil tratamiento. En cambio, hay ciertas piezas mecánicas que es mejor dejar en manos de profesionales. Esto ocurre porque dichos mecanismos entran en contacto con el movimiento de otras piezas y por ello es mejor dejarlas en manos expertas, para no dañar partes que no controlamos.


Por ejemplo, es preferible delegar las operaciones de cambio de amortiguadores y de correa de distribución. Estas partes del coche son delicadas. En el caso de averías graves es mejor contar con los servicios de un taller, a menos que tengamos altos conocimientos de las causas. Esto ocurre porque en locales especializados tienen los mecanismos para dar con el problema de forma sencilla.


Estos son solo algunos consejos para atender tu vehículo por ti mismo. Además de hinchar las ruedas, vigilar su estado y controlar los kilómetros y el aceite, algo fundamental para todo conductor, sin duda podemos solucionar más problemas si nos decidimos a ello.

Noticias relacionadas

Como su ilustre antecesor, es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de reto, en forma de barro, vadeo de ríos, piedras, arena, nieve… sin pestañear y ofreciendo un nivel sobresaliente de seguridad, confort y capacidad de remolque. Sus últimas novedades, como la tecnología híbrida enchufable 4xe o las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, adaptan el carácter indomable del Jeep Wrangler a la era de la transición energética y la digitalización.

Con la gama KAD, formada por tres modelos lanzados en 1964, Opel inició una ofensiva en el segmento premium con tres modelos diferenciados para públicos distintos: Opel Kapitän, Opel Admiral y Opel Diplomat , conocidos como “Los Tres Grandes de Rüsselsheim”.

Algunos coches tienen una mirada, un rostro. Este rasgo de carácter creado por los faros y la calandra son tan poderosos que estos coches destacan inmediatamente. En los años 60 Renault 4 fue un claro ejemplo con sus luces redondas y su calandra rectangular con esquinas redondeadas. Ahora, Renault 4 E-Tech eléctrico recupera este diseño icónico iluminándolo gracias a la tecnología LED, una primicia en la gama Renault.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto