En los últimos años numerosas bodegas están lanzando en el mercado nacional una sorprendente cantidad de nuevos vinos rosados. Todo se debe a la necesidad de no perder rueda frente a la nueva tendencia internacional, que está valorando estos vinos de una forma muy positiva, y aumentando decididamente su consumo. Se elaboran de varias formas, desde los tradicionales, a los nuevos, más bajos de color, al estilo “provenzal”. Lo que en muchas firmas era un vino más del catálogo dirigido a un público concreto, ahora se ha convertido en una línea nueva e importante; vino elaborados directamente para competir, en el campo de la calidad.
El mercado nacional se presenta como clave, ya que se considera que habrá, en poco tiempo, un aumento decidido del consumo de rosados. La llegada del calor y el verano, les da, además, un plus de estacionalidad que les hace más apetecibles, por lo que estamos en el momento idóneo para presentarlos todos juntos en Madrid.
Lugar: próximo lunes 21 de mayo en el hotel Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel, 29 - 31) en horario de 12´00 h. a 15´00 h. y de 17´00 h. a 21´00 h.
|