El Betis Futsal no ha podido con el UMA Antequera en el primer partido del play-off final de ascenso a Primera. El equipo antequerano, pese a la acumulación de partidos y pese a no poder contar con su entrenador, se ha mostrado tremendamente efectivo en ambas áreas ante un Betis nervioso e impreciso, y ponen el ascenso muy de cara para ellos.
UMA, así, pudo dedicar el triunfo a "Moli", su técnico que no pudo viajar a Sevilla al haber sufrido esta misma mañana un accidente doméstico del que ya se recupera. Ahora dispondrá de dos ocasiones, viernes y domingo, en su propia cancha para certificar un ascenso que, por el contrario, se complica sobremanera para los de Daniel Ibañes.
Los malagueños dejaron claras sus intenciones de inicio, ante un Betis que, extrañamente en comparación con otros días, era un absoluto flan en defensa. En los primeros segundos Dani Ramos aprovechó un despiste defensivo verdiblanco y el rechace de Raúl Jiménez para marcar el 0-1 a puerta vacía.
Era el primer golpe en contra de los béticos, que jugaron bastante bien las transiciones ofensivas y defensivas, pero fallaron en su propia área mientras que, en la contraria, la mala suerte y la inspiración del meta Conejo impidieron que el Betis obtuviera algo más. Como también sendos disparos de Raúl Gómez que se estrellaron en los palos.
La efectividad antequerana aumentó con la laxitud bética en defensa. Óscar, a los 7 minutos, remató en el primer palo un gran pase de Dani Ramos desde la izquierda (0-2); mientras que atrás, además de la buena colocación colectiva, la actuación de Conejo hacía que la UMA colocara el cerrojo en su portería.
Por su parte, en la meta local Raúl Jiménez demostraba estar bastante nervioso, lo que se notó especialmente en los dos siguientes goles, los de Carlos Corredera y Dani Ramos, ambos en el minuto 19 y en los que el portero bético, como su equipo en defensa, adoleció de carencia total de contundencia (0-4).
No obstante un tanto algo rocambolesco de Raúl Gómez segundos antes del descanso hizo que el Betis, como su afición que llenó Amate -con ayuda de la gente malagueña- al menos se fuese al descanso con una cara algo más animada.
El 1-4 era algo exagerado, pero lo cierto es que ahí estaba, así que el Betis debía salir a comerse el mundo para intentar la heroica. No fue así, a pesar del empuje local, ya que por un lado Conejo seguía tan inspirado como en la primera mitad -y una vez que estaba batido Bellvert tiró fuera una de las llegadas del Betis-; mientras que por el otro los verdiblancos continuaban mucho más imprecisos y nerviosos de lo normal frente a un rival más experto y veterano en estas lides.
Aun así, el Betis mantuvo sus esperanzas durante muchos minutos. Raúl Gómez, que llevaba tan sólo unos segundos ejerciendo de portero jugador, marcó el 2-4 en el minuto 36, aprovechando un buen pase de Aarón. UMA contaba desde hacía muchos minutos con cinco faltas, pero el Betis ni tan siquiera supo acercarse a forzar ni un solo tiro de doble penalti.
El desánimo, el cansancio por haber llevado el peso del partido y el riesgo de la táctica de cinco llevó al Betis a encajar sus dos últimos goles, y al UMA a sentenciar, por medio de Cala y de Óscar, un partido que les pone el ascenso a punto de caramelo. después de ser el primer equipo visitante que gana en Amate tras la llegada de Daniel.
2- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Aarón, Chano -cinco inicial-, Éric Pérez, Bermusell, Raúl Gómez, Ivi, Miguel. 6- CD UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel Conde, Crispi, Dani Ramos, Miguel Fernández -cinco inicial-, Juanra, Carlos Corredera, Cala, David Velasco, Óscar, Nacho Caballero, Dani Aguilera. ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Bustos Caparrós. Amonestados el local Bellvert y el visitante Miguel Fernández. GOLES: 0-1: Dani Ramos (min 1); 0-2: Óscar (min 7); 0-3: Carlos Corredera (min 19); 0-4: Dani Ramos (min 20); 1-4: Raúl Gómez (min 20); 2-4: Raúl Gómez (min 34); 2-5: Cala (min 36); 2-6: Óscar (min 38). INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Primer partido de la final del "play-off" de ascenso a Primera División. Lleno absoluto en el pabellón Amate (Sevilla), con destacada presencia de aficionados antequeranos.
|