Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | BÉLGICA | Costa Rica | Rusia 2018

Bélgica ilusiona ante Costa Rica y Senegal derrota a Corea del Sur antes del Mundial

Pocas sorpresas en los últimos amistosos
Redacción
martes, 12 de junio de 2018, 06:35 h (CET)
La selección de Bélgica ha firmado una ilusionante victoria ante Costa Rica (4-1) en el último amistoso antes del Mundial de Rusia, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio, mientras que Senegal se ha deshecho de Corea del Sur (0-2) con dos tantos en la segunda mitad.

En el minuto 24, Bryan Ruiz sorprendió a Courtois para adelantar al combinado 'tico', pero la reacción belga no tardó en llegar. Así, Dries Mertens, superada la media hora y justo dos minutos después de que Keylor Navas desbaratase una gran ocasión en sus botas, remató un centro al segundo palo para poner el empate. En el 42, Romelu Lukaku incrementó la cuenta de los europeos con una gran volea en el área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, el delantero del Manchester United volvió a ver puerta (min.50) con un remate de cabeza, y Michy Batshuayi, en el 64, cerró la goleada para los de Roberto Martínez.

Inglaterra, Panamá y Túnez serán los rivales de la selección belga en el Grupo G del Mundial de Rusia; Costa Rica, por su parte, formará parte del Grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza.

En el otro partido del día con dos selecciones mundialistas en liza, Senegal se impuso a Corea del Sur en la localidad austriaca de Grodig. El primer tanto de los africanos lo anotó Kim Young-Gwon en propia puerta después de que el centrocampista del Stoke City Badou Ndiaye disparase a puerta (min.67), y Moussa Konaté sentenció en el descuento.

Senegal integra el Grupo H junto a Colombia, Polonia y Japón, mientras que Corea del Sur está enmarcada en el Grupo F, en el que también están Alemania, Suecia y México.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto