Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Polonia | Colombia | Rusia 2018

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos
Redacción
lunes, 25 de junio de 2018, 07:03 h (CET)

Fotonoticia 20180624220220 640

La selección de Colombia se llevó (0-3) la 'final' con Polonia, los dos equipos que perdieron su debut en el Grupo H, para irrumpir en el Mundial de Rusia 2018 este domingo con intactas opciones de estar en octavos de final gracias a los goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado, mientras que los polacos se vieron eliminados con otra pobre actuación.

Los de José Pékerman mostraron lo que exigía el guion de un choque sin red, a pesar de tratarse de la segunda jornada. Colombia olvidó su derrota ante Japón, muy condicionada por jugar con 10 y abajo en el marcador desde el minuto tres, y sacó el fútbol que le daba el cartel de aspirante a dar guerra a las históricas favoritas.

El combinado cafetero tuvo paciencia y fe en sus opciones, las que comandaron Quintero, James y Cuadrado. Una movilidad ofensiva que contrastó mucho con la falta de argumentos de los polacos, sin reacción tras su derrota ante Senegal, ni viéndose eliminada al descanso con el tanto de Mina. Tampoco apretaron los europeos en la segunda parte, cuyo tramo final dejó la recreación colombiana.

Falcao y Cuadrado pusieron firma a una goleada para sacar la tarjeta de presentación en Rusia desde el Kazan Arena. La última jornada sin embargo tendrá que ganar casi obligada a Senegal --cuatro puntos-- para verse en octavos, mientras que Japón, también con cuatro, a priori podría tener un salto más asequible ante la eliminada Polonia de Robert Lewandowski.

El ariete del Bayern de Múnich, que quiere ser protagonista del mercado de fichajes, apunta a una despedida sin pena ni gloria. El '9' polaco tuvo su primera ocasión a la hora de encuentro, una balón llovido que controló como pudo pero que estampó en Ospina. No lo tuvo fácil el capitán de los europeos, obligado a retrasar su posición para tratar de hacer funcionar a un equipo inoperante.

Colombia impuso su juego, incluso en un córner sacado en corto, para que James se la pusiera medida a la cabeza de Mina. El dominio cafetero dio paso a un buen juego con la espalda de la defensa polaca en el segundo tiempo. La contra que comandaron James y Quintero con mucho criterio, para después volver a sacar del partido a los polacos desde la posesión, tras ese aviso de Lewandowski.

En el tramo final no hubo reacción polaca y sí culminación colombiana a su primera victoria y con goleada, con Quintero asistiendo de lujo a Falcao y después James haciendo lo propio con Cuadrado. Un posible punto de inflexión que refuerza a una Colombia con vida para jugarse el tipo el día 28 y elimina a los de Adam Nawalka, uno de los peores equipos de Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: POLONIA, 0 - COLOMBIA, 3. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
POLONIA: Szcesny, Pisczek, Bednarek, Pazdan (Glik, min.80), Rybus; Zielinski, Krychowiak, Goralski, Bereszeynski (Teodorczyk, min.72), Kownacki (Grosicki, min.57) y Lewandowski.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Aguilar (Uribe, min.32), Wilmar Barrios, James Rodríguez, Quintero (Lerma, min.73), Cuadrado; y Falcao (Bacca, min.78).

--GOL:
0 - 1, min.40, Yerry Mina.
0 - 2, min.70, Falcao.
0 - 3, min.75, Cuadrado.
--ÁRBITRO: César Ramos (MEX). Amonestó a Bednarek (min.61) y Goralski (min.85) por parte de Polonia.

--ESTADIO: Kazan Arena.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto