Los festivales de música se está convirtiendo en un motivo fundamental para viajar por todo el mundo. Por ello, los expertos del portal internacional ViajerosPiratas, han decidido seleccionar los 5 mejores festivales de música europeos de este verano 2018 y entre los que solo hay uno español: Arenal Sound en Burriana (Castellón).
El festival de Burriana se ha convertido en el favorito de los amantes del sol, la playa y la buena música. La novena edición del Arenal Sound tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto, en su ubicación habitual en la playa El Arenal. En su última edición el Arenal Sound batió récords de asistencia gracias a un cartel de primer nivel con nombres como Martin Garrix o Clean Bandit.
Su ubicación cercana a la playa y la garantía de buen tiempo es uno de los puntos fuertes que destaca la comunidad de ViajerosPiratas para seleccionarlo en este top europeo. Es posible que en Arenal Sound los asistentes no vayan vestidos tan a la última como en otros festivales veraniegos, sino que suelen ir más cómodos llevando únicamente bañador y chanclas como si fueran a la playa.
De hecho, otro de los puntos fuertes que destacan desde ViajerosPiratas es el popular “pool stage”, una piscina con escenario donde disfrutar de la mejor música dentro del agua en el festival.
Según mencionan, otro de los argumentos para situar en esta selección al festival de Burriana es la mezcla de músicas que componen el cartel del festival. Y es que pocos festivales se atreven a mezclar géneros como el indie, el rock, la electrónica o el reggaetón en sus carteles.
De hecho, la próxima edición del festival contará con la presencia del puertorriqueño Bad Bunny que se mezclará con otros artistas tan diferentes entre sí como Rozalén, Steve Aoki, Dimitri Vegas, Crystal Fighters, El Kanka, Jess Glynne, Taburete, Dorian, Carlos Sadness, entre otros.
Los otros seleccionadosRock in Rio Desde su primera edición en 1985, los fanáticos de la música de todo el mundo han viajado a Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas para experimentar Rock in Rio. Desde ese año se ha convertido en uno de los festivales más grandes y exitosos del mundo. Lo que le hace único a este festival es que las ciudades se alternan cada año y este año el espectáculo tiene lugar en Lisboa. En 2018, artistas como Bruno Mars, Demi Lovato o Katy Perry estarán en el escenario de Lisboa.
Tomorrowland Desde el año 2005 los sueños de cualquier fan de la música electrónica se hacen realidad una vez al año en Boom (Bélgica). Las entradas para Tomorrowland se agotan a la velocidad de la luz cada año. Los escenarios y las instalaciones de todo el festival están decorados con un estilo de cuento de hadas y permiten a los espectadores sumergirse en un mundo completamente diferente; toda una experiencia que ya se ha expandido a otras ciudades como Barcelona.
Glastonbury Glastonbury es el festival de festivales de Inglaterra. Además de acoger a estrellas internacionales como Muse, Adele o Fatboy Slim los campos de Somerset se convierten en un lugar de fantasía, una tierra de otro mundo a finales de junio. Múltiples escenarios con atracciones como robots gigantes atraen a tanta gente que, varios meses antes de que se celebre, las entradas se suelen agotar.
Secret Solstice Secret Solstice es un festival de música multigénero que se celebra a las afueras de Reykjavík (Islandia). Se celebra en verano, cuando el sol no se pone en Islandia y el festival disfruta del sol de medianoche, convirtiéndolo en una experiencia única. El festival no solo ofrece un cartel lleno de de grupos de primer nivel, sino que además cada año organizan actuaciones dentro de glaciares, volcanes e incluso en medio del océano.
|