Seguro que más de una os habréis fijado que entre la lista de ingredientes de muchas firmas de cosmética aparece esta palabra:“reverastrol”, una molécula anti-edad de la que todo el mundo habla…
Pero ¿qué es exactamente el reverastrol y de dónde se obtiene? Se trata de un antioxidante que se encuentra en varias plantas, pero especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.
En los últimos 10 años, la molécula de resveratrol se ha ganado la reputación como la "molécula de la longevidad." Nuevos estudios han demostrado que el resveratrol tiene un gran potencial en la lucha contra los signos de la edad, trabajando a través de una nueva vía de acción antioxidante ya que ayuda a neutralizar los radicales libres y a reparar los efectos visibles de la edad en la piel.
Una firma que cuenta con este ingrediente estrella y que a mi me encanta es Skinceuticals, perteneciente al grupo L´Oréal, dentro de su división de cosmética activa. Estos laboratorios han lanzado Reverastrol BE, una innovadora fórmula que contiene una concentración maximizada de resveratrol puro y estable para disminuir los signos del daño acumulado.
Con el paso del tiempo y las constantes agresiones externas, la piel acumula el daño producido por los radicales libres perdiendo su eficacia para repararse de manera eficaz durante la noche. Este efecto combinado acelera los signos de la edad como pérdida de luminosidad, elasticidad y densidad.
La formulación de Resveratrol B E combina una concentración maximizada del 1% de resveratrol puro y estable, 0,5% baicalina y un 1% de alfa-tocoferol (vitamina E). La investigación SkinCeuticals ha demostrado que la combinación de ciertos antioxidantes actúan de forma sinérgica, ofreciendo resultados superiores que un producto antioxidante en solitario, proporcionando una mayor protección antioxidante que cualquiera de estos antioxidantes por si solos.
Con este producto conseguiremos: - Estimular el sistema de defensa antioxidante de la piel para promover su reparación natural.
- Neutralizar los radicales libres internos que aceleran el envejecimiento.
- Promover la reparación natural de la piel para disminuir los signos visibles del daño acumulado.
- Fortalecer la piel para resistir ante nuevos daños.
- Mejorar la luminosidad, elasticidad y densidad de la piel.
|