Ahora que las fronteras se difuminan gracias a Internet es muy importante el saber llevar a cabo las estrategias de marketing más convenientes para cada compañía. En la misma Red se pueden encontrar algunas de ellas (como aquí mismo) y aunque algunas apuestan muy fuertes por este nuevo medio, no hay que olvidar que los canales tradicionales pueden aportar grandes beneficios, como es el caso de los flyers. Lo que sí que será importante (para sacarles la máxima rentabilidad posible) es encontrar una imprenta de calidad a buen precio y aquí la opción online es una apuesta segura, como ocurre con onlineprinters.es. Pero, ¿por qué seguir apostando por los flyers? ¿qué ofrecen?
- Adaptables. Da igual qué tipo de empresa, bien o servicio se quieran promocionar porque los flyers siempre se pueden adaptar a las necesidades que se tengan y contener la información que se considere más oportuna. Además, hay unos cuantos formatos para elegir.
- Económicos. Antes de realizar pedido alguno conviene pararse unos instantes y echar cuentas de cuántos folletos se van, de verdad, a requerir porque puede salir mucho más rentable el pasarse un poco que el quedarse cortos. En cualquier caso, se podrá comprobar que la impresión de flyers es asequible para cualquier empresa, algo que no siempre ocurre con otras estrategias o campañas de publicidad.
- Rápidos de conseguir. Hay momentos en los que lo que más se precisa es que el mensaje llegue cuanto antes a los consumidores o posibles consumidores y esto es algo que se puede lograr con los flyers ya que su producción es muy rápida.
- Fáciles de medir. Es cierto que algunas campañas online ofrecen esto de una manera muy sencilla pero esto no quiere decir que no nos podamos servir de Internet con el mismo objetivo. Por ejemplo, en los flyers se pueden incluir códigos de descuento o promociones que se activen en la propia web. Así se puede saber a cuántas personas se ha llegado y cuántos de los nuevos clientes provienen de la inversión en flyers.
- Distinción. Precisamente porque son muchas las empresas que no han sabido ver que los flyers hay que mantenerlos y que tienen muchas ventajas para el público en general pueden resultar de lo más atractivos y accesibles porque cuando los obtienen pueden verlos en cualquier momento del día (por ejemplo, cuando van de camino al trabajo o a su vuelta en transporte público) Obviamente, y sabiendo esto, el lugar donde se les haga llegar los flyers (puntos estratégicos de la ciudad o los mismos buzones) será clave.
- Informativos. Hay bienes o servicios que sólo llegan a su público objetivo si se les explica, con más o menos detalle, de qué se trata, dónde adquirirlos, qué beneficios tienen... Y esto no siempre se puede conseguir en un breve anuncio de televisión o de radio, por ejemplo. En cambio, cuando se opta por los flyers toda esa información de valor se puede incluir por lo que se consigue llegar mejor a los posibles clientes y crear interés en ellos. De esta manera, la compra está más próxima.
|