Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Internet | Streaming | FICCIÓN

Uno de cada tres europeos prefiere consumir contenidos audiovisuales solo a través de internet

El consumo en streaming supera a las descargas de series y cine
Redacción
martes, 24 de julio de 2018, 00:01 h (CET)

23071810

En verano, la rutina se rompe dejando paso a la improvisación y a un mayor disfrute del tiempo de ocio al aire libre. Los horarios apenas existen y, por tanto, sentarnos frente al televisor en un día o momento concretos para ver un programa resulta poco probable. Así, cada vez optamos más por ver contenidos audiovisuales fuera de su franja de emisión y desde dispositivos con acceso a internet.


Ahora bien, seguro que te has visto más de una vez en la siguiente situación: lo tienes todo preparado para ver tu serie favorita con una conexión Wi-Fi y, de repente, la reproducción entra en pausa o directamente la señal de internet se interrumpe por completo. Esto puede deberse a varias razones, y no es porque en tu plataforma de vídeo contratada quieran añadir más emoción al momento. Tal vez, alguien está al mismo tiempo jugando a un videojuego online o escuchando música desde el móvil con la misma red. Y es que la casa se va llenando progresivamente de más objetos conectados. En Europa, los usuarios creen que sus hogares se convertirán en espacios más inteligentes gracias al Internet de las Cosas en 2020, según una encuesta elaborada por Linksys. De entre los distintos electrodomésticos, destaca la incorporación progresiva de las Smart TV. Los europeos tienen de media una televisión conectada en sus viviendas o, al menos, planean su adquisición en los próximos dos años. Además, casi un 29% de los usuarios en esta región afirma que su señal de TV va por internet.


Es un hecho que el consumo de contenidos audiovisuales online crece entre los usuarios. Un 37,8% de los europeos encuestados por Linksys lo incluye como su principal ‘hobby’, ya sea para ver contenidos en plataformas de ‘streaming’ (41,6%), descargar series o películas (31,4%) o seguir retransmisiones de partidos y música en directo (17,9%). En España, tres de cada diez hogares tienen servicios de TV de pago, señala la CNMC, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+. Imagina ahora que la señal de Wi-Fi se va justo cuando estás viendo el final de temporada de tu serie favorita y los spoilers llegan antes a las redes sociales que a tu pantalla. Admítelo, no te haría ninguna gracia.

Noticias relacionadas

La telenovela pertenece a la narrativa que rescata la pasión amorosa popular. Sus textos han perdido aquella melancolía de Charles Baudelaire cuando se legitimó en sociedad el derecho a sufrir el amor-pasión con locura, como lo hicieron los boleros o lo hizo también el tango, y la crítica literaria comenzó a ocuparse de sus guiones.

El largometraje documental 'Eres tú: de Mocedades a El Consorcio', dirigido por Lorea Pérez de Albéniz, se estrenará en TVE el domingo 19 de enero a las 21:25. El film se emitirá en La 2, dentro de Imprescindibles, programa especializado en documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española contemporánea.

Desde su irrupción en los hogares, la televisión ha sido clave para informar, educar y entretener. Sin embargo, con la llegada del streaming y la digitalización, se enfrenta al desafío de adaptarse sin perder su relevancia. El porvenir de este medio pasa por la innovación. Las transmisiones en 4K, la incorporación de la inteligencia artificial para personalizar contenidos y la integración con redes sociales son algunas de las tendencias de este popular medio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto