Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías | Grecia

Abrazos

Grecia vuelve a ser reflejo de un mundo, el de hoy, que parece invivible si no lo vestimos de una piel soportable
Ángel Pontones Moreno
jueves, 26 de julio de 2018, 06:29 h (CET)

Leo la noticia. Esconde el morbo en el suceso terrible, la viste de un cariño hecho de un almíbar que eriza aún más la piel. Cierro los ojos como para quitármela de encima. La piel. El mundo de hoy parece imposible si no lo vestimos de una piel soportable. Precisamos un abrazo por noticia, incluso en noticias así. Alguna vez hemos jugado a ponernos en lo peor, y lo mejor es que nunca podremos llegar a imaginarlo: La seguridad a la que lleva lo inevitable, la necesidad de cercanía, de único consuelo en la cuenta atrás cruel, todos los momentos en que no supimos como acariciar esa otra piel, como modular en ella sentimientos como ánimo, cariño o deseo. Las cosas que no pueden terminar de ese modo pero lo hacen. La insistencia obsesiva en que todo pasé rápido aunque lo más rápido no baste, la mala suerte de estar donde no toca, los planes que ya no existen, los futuros que seguirán invisibles entre la humareda gris que es a lo que se reduce toda consunción.


Apago la prensa, la pantalla, el bucle de imágenes del horror, todo aquello que no tenga que ver con abrazos, aunque sepan al almíbar que nos trata como niños, que nos hace soportables las cosas que no tienen arreglo.

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto