Ager Aguirre ha publicado una nueva novela para el Premio Literario de Amazon 2018. Tras su ópera prima, Los nietos de Dios, regresa con un argumento de género policiaco en el que no podía faltar la figura del asesino en serie. Un asesino con el cual es fácil empatizar, pues sus víctimas son personas non gratas para los ciudadanos: políticos corruptos, banqueros avaros… Pero, ¿se puede realmente empatizar con un asesino en serie? Este asesino, además, está muy cerca de nosotros, pues camina entre las gentes e la capital del país.
No conoceremos la verdadera motivación de dicho criminal hasta el final, pero sin embargo, iremos descubriendo sus señas de identidad por el camino: una baraja de póker con la cual está dispuesto a conseguir el póker de asesinatos. Los lectores han etiquetado la obra de adictiva y en general, está recibiendo muy buenas críticas.
El escritor nos confiese que tiene como referentes a autores como Agatha Christie o Jonh Verdon, pero que sin embargo, no se ha basado en nada conocido anteriormente para crear esta novela. Lo que sí afirma es haber introducido mucha crítica social entre las letras, pues, al fin y al cabo, la literatura también nos debe enseñar a pensar.
Esperamos que Ager Aguirre consiga llegar a su público objetivo y conquiste al lector con un nuevo asesino en serie literario.
|