Cada vez más, los españoles introducen productos ecológicos en su vida diaria, lo que indica que se trata de una tendencia de consumo que ha venido para quedarse en nuestra sociedad. De hecho, y de acuerdo al Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea, al 86,3% de los españoles les gustaría incluir más productos ecológicos en su alimentación, pero en muchos casos, no saben cómo hacerlo.
Pensando en todos ellos, Honest recopila algunas claves para incorporar en nuestro día a día y con los que sumarse a estas nuevas tendencias eco, empezando por nuestro hogar. Así las ha recogido recientemente en The Honest House, un espacio en el que descubrir cómo es el interior de una casa ecológica:
- Muebles reciclados: estos muebles, además de aportar personalidad y estilo a tu casa, son perfectos para cuidar al medioambiente, ya que cumplen con el doble propósito de ayudar a prolongar la vida de nuestros recursos, evitando la producción de residuos y, además, contribuyen a reducir el coste industrial.
- Moda sostenible: bambú, lino, tencel, tejido de leche, algodón orgánico y, por supuesto, tejidos reciclados son algunos de los materiales con los que podemos vestirnos e ir a la moda al mismo tiempo. Las diferentes opciones que existen hoy en día, como las que se pudieron ver en The Honest House de la mano de Dothewoo, cuentan además con la ventaja de que suelen ser prendas de mayor calidad y, por tanto, diseñadas para durar más tiempo.
- Huertos en casa: un huerto urbano es un espacio dedicado al cultivo de flores, aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica y de forma natural. La creación y desarrollo de este espacio no solo nos proporciona alimentos más sanos, sino también contribuye al cuidado del medioambiente. Podemos construirlo con materiales reciclados para que, además de ahorrar en el presupuesto de la compra, podamos controlar por completo el proceso de producción de los alimentos y a minimizar la huella ecológica.
- Alimentos eco para tu día a día: se trata de alimentos cultivados y/o producidos de forma natural que mantienen todo el sabor y su aroma original, lo que los hacen más sabrosos. Hoy en día, son alimentos cada vez más accesibles tanto para consumir en casa como para hacerlo en restaurantes si queremos salir a comer. Ese es el caso de Batavia, un espacio gastronómico con productos ecológicos y naturales con los que descubrir nuevos sabores para toda la familia.
- Reducción para la generación de residuos: pequeños gestos como llevar tu propia bolsa al súper o tratar de dar un segundo uso a los objetos antes de tirarlos, contribuyen a proteger los recursos naturales minimizar el uso de energía durante su fabricación.
|