Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Protección | Cabello | rayos uva

El pelo: otra víctima de la ratos UVA

Hablamos de cómo cuidar tu cabello antes y después de las exposiciones solares
Kaik Espada Martín
viernes, 24 de agosto de 2018, 09:25 h (CET)

Girl1928071 960 720

Ya nos encontramos en el ecuador de los anhelados meses de sol y playa, pero, ¿has cuidado tu pelo correctamente durante esos largos días de exposición?


En esta ocasión hablamos del cabello, pues siempre centramos la atención únicamente en la piel y los UVA, pero estos también afectan en gran medida a tu pelo aunque no seas consciente de ello. ¡Sigue leyendo!


El cabello, al igual que cuero cabelludo y piel, debe ser limpiado, tratado e hidratado antes y después de todas las exposiciones solares que planees.


En este campo, al igual que en muchos otros, los productos de carácter orgánico son una apuesta de calidad, segura y que además está en alza.


Ingredientes como el Aloe ayudado por otros aceites esenciales son la mejor fórmula para protegerte del sol, eliminado las sales marinas y el cloro de las piscinas, según indican voces tan autorizadas como la de Azucena Albiach, técnico especializada de Organic Pure Care.


Esta nueva y sana forma de tratar el cabellono solo es efectiva si vas a la playa; esta tendencia orgánica ha llegado para quedarse en el mundo de la cosmética y la peluquería. Además, se adapta perfectamente a la reciente ley que regula la cantidad de amoniaco en los tintes.


Así pues, seguro que en Diario Siglo XXI seguiremos hablando e informando de otros novedosos usos y beneficios de esta revolucionaria técnica.

Noticias relacionadas

Durante el verano, el consumo de productos frescos como frutas y verduras es mayor. Sin embargo, en invierno estos hábitos se ven mermados y sustituidos por otro tipo de productos estacionales. En este sentido, las fluctuaciones en el consumo de diferentes alimentos entre estaciones pueden dar lugar a cambios en la composición de la microbiota, es decir, de las bacterias presentes en el intestino, y producir efectos adversos en la digestión y la inmunidad.

Es uno de los componentes más utilizados en tratamientos estéticos y dermatológicos debido a sus impresionantes propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Naturalmente presente en el cuerpo humano, especialmente en la piel, las articulaciones y los ojos, su función principal es retener agua, lo que mantiene los tejidos hidratados y flexibles.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que la exposición temprana a la contaminación del aire contribuye al desarrollo del asma infantil. Las condiciones meteorológicas asociadas al invierno y las actividades humanas típicas de esta estación contribuyen a empeorar la calidad del aire en las ciudades españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto