Si con la llegada del verano era aconsejable tomar unos días de descanso también en lo referente a la gestión del eCommerce, cuando agosto llega a su fin es el momento perfecto para volver con las pilas cargadas.
Estos son algunos consejos para recuperar el nivel tras los días en los que la tienda online ha estado “cerrada”:
- Volver por la puerta grande de los descuentos. Si retomas la actividad pidiendo “perdón” a tus clientes por haber estado un tiempo sin atenderles y les ofreces un descuento extra en los productos ya rebajados, sabrán agradecerlo y valorarlo. Mejor aún sería que les ofrecieras ese descuento en los productos de temporada, siempre teniendo en cuenta las necesidades del negocio.
- Grita a los cuatro vientos tu vuelta. Las comunicaciones activas por el medio usado habitualmente para comunicarte con tus clientes será la mejor forma de avisar de tu vuelta. Utilizar la newsletter semanal o quincenal para recordarle que has vuelto es una muy buena opción. Además, como siempre se aconseja en este punto, trata de personalizar al máximo este tipo de correos electrónicos. Ahora sería buena idea que en un tono divertido le expongas que habéis descansado mucho pero que ya le echas de menos, por ejemplo. Además, personalizar los emails con nombres propios, tanto del destinatario como del receptor siempre es una buena opción.
- Muéstrate tal como eres en redes sociales. Personalizar la marca es una práctica que cada vez más empresas están haciendo y que supone un incremento de la empatía con clientes y potenciales. Mostrar la persona o personas que están detrás de la marca consigue humanizar la estrategia y que el cliente empatice con sus vacaciones, su depresión postvacacional y su vuelta a la actividad de la tienda online.
“Tomar un merecido descanso con la llegada del verano es, más que habitual, necesario y aconsejable. La mayoría de los clientes entienden que con el verano llegan las vacaciones y que es normal que la actividad de la tienda se vea reducida. Sin embargo, finalizando agosto, el eCommerce debe retomar su actividad y su ritmo habitual, o incluso aumentarlo para volver con más fuerza”afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.
|