Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Energía | Precios

La demanda de electrodomésticos eficientes en España sube un 6,76 % en el último año

El precio de la electricidad está batiendo máximos históricos en las últimas semanas
Redacción
lunes, 3 de septiembre de 2018, 14:37 h (CET)


Fotonoticia 20180831104033 640

Un año más se celebra en Berlín la IFA, una de las principales ferias de tecnología de consumo a nivel global, en la que se presentan novedades de una gran variedad de sectores, entre ellos el de los electrodomésticos. Una de las grandes apuestas de las principales marcas del sector es la de ofrecer productos cada vez más eficientes energéticamente, sobre todo impulsadas por el aumento generalizado que se está observando en el precio de la electricidad. De hecho, el precio de la electricidad en España está batiendo máximos históricos semana tras semana, situándose el miércoles 29 de agosto en 70,99 euros MWh. Es por ello que Idealo.es ha observado que los españoles cada vez buscan más electrodomésticos que cuenten con una etiqueta de eficiencia energética A o superior. De hecho, el aumento de este tipo de electrodomésticos de menor gasto energético ha aumentado en un 6,76 % con respecto al año anterior.


Este aumento de demanda se ha visto sobre todo impulsado por las campanas extractoras y las neveras, que han visto cómo la demanda de productos con etiqueta de eficiencia A, A+, A++ o A+++ se ha incrementado en más de un 20 % en ambos casos. Los televisores también son otro de los aparatos en el que los españoles buscamos productos que consuman menos energía, como demuestra el incremento del 14,2 % en la demanda de aparatos con estas certificaciones.


A pesar de ello, según se desprende de los datos de Ideal, en España aún nos queda mucho camino por recorrer en comparación al resto de países europeos. Por ejemplo, a la hora de estudiar la demanda de electrodomésticos con certificación A+++ (la de mayor ahorro energético), España ocupa la cuarta posición con un 18,6 %, por detrás de Alemania, Austria e Italia. En el caso de los electrodomésticos A++ los españoles ocupan la tercera plaza, de nuevo detrás de Austria, Italia y Alemania. El caso de los electrodomésticos A+ y A es similar, ya que España de nuevo ocupa la cuarta y tercera posición respectivamente.


“El gasto eléctrico se está convirtiendo en un verdadero problema en España, ya que cada vez son más las familias que están viendo cómo son incapaces de llegar a fin de mes debido al incremento cada vez mayor del precio de la electricidad”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Es por esta razón, unida a la creciente preocupación de todos por proteger el medio ambiente, que la etiqueta de eficiencia energética se ha convertido en otro de los factores decisivos de compra a la hora de decantarnos por uno u otro electrodoméstico. Es importante que, antes de adquirir cualquier producto, comparemos entre los diferentes modelos del mercado para comprar el que realmente se ajuste a nuestras necesidades, teniendo en cuenta también en el ahorro a largo plazo”.

Noticias relacionadas

La empresa ha notificado formalmente a su consejo de administración y a sus accionistas su intención de buscar una posible salida a bolsa Picktan Capital, la gestora de patrimonios con sede en Londres que gestiona más de 7.000 millones de dólares en activos de clientes de todo el mundo, ha confirmado que mantiene conversaciones activas con varios de los principales bancos de inversión londinenses para estudiar la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Londres (LSE) en 2026.

La actividad propuesta invita a las y los estudiantes a reflexionar sobre el impacto, en términos de huella de carbono, que generan los distintos productos que integran la cesta de la compra, teniendo en cuenta el transporte, el embalaje y la estacionalidad.

Pasarela de pago líder La pasarela de pago de Worldline para tarjetas de carburante es líder en el mercado ibérico, donde la compañía trabaja arduamente en soluciones que optimicen la gestión del pago en los distintos ámbitos de la movilidad, adaptándose a los nuevos hábitos y necesidades de los usuarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto