Se acercan los puentes y las vacaciones de Navidad y muchos españoles están planeando una escapada, y después de ver los resultados de la última encuesta que ha hecho el buscador de vuelos y hoteles jetcost.es, ¡la mayoría están deseando que lleguen ya esas fechas! Y es que, un 65% de los españoles hacen el amor más veces en vacaciones que en casa, y no solo eso, ¡el promedio es hacerlo tres veces más!
Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio sobre las relaciones de los europeos con sus parejas durante sus escapadas y vacaciones. El estudio fue realizado a 3.000 pasajeros (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, con una relación de largo plazo y que hubieran viajado solo con su pareja de vacaciones al menos una vez en los últimos doce meses. Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cuál era la duración media de sus vacaciones cuando viajaban solo con sus parejas, siendo el promedio de 10 días. A continuación se les preguntó si creían que podrían estar dos semanas (14 días) juntos de vacaciones disfrutando solo los dos, el 37% dijo que sí, mientras que el 63% restante dijo que seguramente discutirían, se les acabarían los temas de conversación o que se aburrirían el uno del otro.
A todos los encuestados se les preguntó entonces si consideraban que su relación mejoraba “en general” mientras estaban de vacaciones. Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) consideraron que "sí", que su relación mejoró. Queriendo profundizar un poco más, se pidió a todos los encuestados que explicaran como sentían que su relación había mejorado después de una vacaciones con su pareja, siendo estas las respuestas más comunes:
1. Pudimos disfrutar más de la compañía del uno del otro, sin interferencias externas (67%). 2. Hicimos más veces el amor en vacaciones que en casa (65%). 3. Estuvimos más de acuerdo en todo entre nosotros (sobre cómo dividir nuestro tiempo, que lugares visitar, que hacer, etc.) (51%). 4. Experimentamos cosas nuevas y creamos nuevos recuerdos juntos (44%). 5. Hablamos más que en casa (27%).
A todos los que contestaron que hicieron más veces el amor en vacaciones que en casa se les preguntó cuántas veces estimaban que tenían relaciones sexuales en un periodo de diez días en casa, siendo el promedio de dos veces, a continuación se les preguntó cuántas veces estimaban que lo habían hecho con su pareja en vacaciones, el promedio resultó ser seis veces. Tres veces más que en casa.
Cuando se les preguntó por qué sentían que tenían más relaciones en vacaciones que en casa, las principales razones fueron: 1. Al estar solos, tenemos más tiempo libre para hacerlo (35%). 2. En vacaciones se crea un ambiente más relajado y romántico entre nosotros (28%).
3. Bebemos más alcohol durante las vacaciones que en casa y esto hace que estemos más animados para hacerlo (16%).
|