Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | Parejas | Vacaciones

Las parejas españolas hacen el amor tres veces más en vacaciones

En un periodo de diez días pasan de hacerlo dos veces a seis como promedio
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2018, 12:29 h (CET)


Se acercan los puentes y las vacaciones de Navidad y muchos españoles están planeando una escapada, y después de ver los resultados de la última encuesta que ha hecho el buscador de vuelos y hoteles jetcost.es, ¡la mayoría están deseando que lleguen ya esas fechas! Y es que, un 65% de los españoles hacen el amor más veces en vacaciones que en casa, y no solo eso, ¡el promedio es hacerlo tres veces más!


Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio sobre las relaciones de los europeos con sus parejas durante sus escapadas y vacaciones. El estudio fue realizado a 3.000 pasajeros (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, con una relación de largo plazo y que hubieran viajado solo con su pareja de vacaciones al menos una vez en los últimos doce meses.


Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cuál era la duración media de sus vacaciones cuando viajaban solo con sus parejas, siendo el promedio de 10 días. A continuación se les preguntó si creían que podrían estar dos semanas (14 días) juntos de vacaciones disfrutando solo los dos, el 37% dijo que sí, mientras que el 63% restante dijo que seguramente discutirían, se les acabarían los temas de conversación o que se aburrirían el uno del otro.

A todos los encuestados se les preguntó entonces si consideraban que su relación mejoraba “en general” mientras estaban de vacaciones. Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) consideraron que "sí", que su relación mejoró. Queriendo profundizar un poco más, se pidió a todos los encuestados que explicaran como sentían que su relación había mejorado después de una vacaciones con su pareja, siendo estas las respuestas más comunes:

1. Pudimos disfrutar más de la compañía del uno del otro, sin interferencias externas (67%).
2. Hicimos más veces el amor en vacaciones que en casa (65%).
3. Estuvimos más de acuerdo en todo entre nosotros (sobre cómo dividir nuestro tiempo, que lugares visitar, que hacer, etc.) (51%).
4. Experimentamos cosas nuevas y creamos nuevos recuerdos juntos (44%).
5. Hablamos más que en casa (27%).

A todos los que contestaron que hicieron más veces el amor en vacaciones que en casa se les preguntó cuántas veces estimaban que tenían relaciones sexuales en un periodo de diez días en casa, siendo el promedio de dos veces, a continuación se les preguntó cuántas veces estimaban que lo habían hecho con su pareja en vacaciones, el promedio resultó ser seis veces. Tres veces más que en casa.

Cuando se les preguntó por qué sentían que tenían más relaciones en vacaciones que en casa, las principales razones fueron:

1. Al estar solos, tenemos más tiempo libre para hacerlo (35%).
2. En vacaciones se crea un ambiente más relajado y romántico entre nosotros (28%).

3. Bebemos más alcohol durante las vacaciones que en casa y esto hace que estemos más animados para hacerlo (16%).

Noticias relacionadas

Con el telón de fondo de las fiestas navideñas y los excesos que suelen caracterizar esta época, es importante destacar una realidad que afecta tanto la salud física como mental de miles de personas: los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Este problema, que incluye desórdenes como la anorexia nerviosa, la bulimia y el trastorno por atracón, está en aumento y presenta características preocupantes, como el descenso en la edad de inicio.

En la vida nos van sucediendo muchísimas cosas, algunas de las cuales podremos superar solos y otras, por el contrario, necesitaremos la ayuda de los más cercanos. No se trata de que seamos más débiles sino que, según las circunstancias, a veces, necesitamos cierto apoyo para superar determinadas cuestiones.

Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. Porque, en realidad, del 31 de diciembre al 1 de enero de cualquier año van segundos. ¿Se puede cambiar la vida en ese pequeño intervalo? La respuesta es sí, siempre que venga de la mano de un golpe de suerte. Otra posibilidad, explican los profesionales de la psicología, es que seamos nosotros mismos quienes vengamos trabajando ese cambio, y lo hagamos tras el periodo necesario de reflexión. Y, sobre todo, con la motivación necesaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto