Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Dinosaurios | OCIO | Espectáculos

'Caminando entre dinosaurios' arrasa en su llegada a España

El estreno en Madrid ha congregado a 55.000 personas
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2018, 09:01 h (CET)

El WiZink center de Madrid ha desplegado hoy su alfombra roja para acoger la premiere de Caminando entre Dinosaurios, el espectáculo en vivo que llega a Madrid con más de 55.000 entradas vendidas. La gira, que en España ha sido organizada por Proactiv, contará con seis funciones más en Madrid este fin de semana, así como seis sesiones repartidas entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el PalauSant Jordi de Barcelona.


Junto a sus familias, Caritina Goyanes, Eva Hache, Carme Chaparro, Oscar Higares, Omar Montes han sido algunas de las personalidades que han pasado por la alfombra roja, atendiendo a los medios de comunicación antes de disfrutar del espectáculo.


La puesta en escena de 2 horas de duración, muestra la evolución de los dinosaurios, con un realismo casi cinematográfico. Las principales evoluciones en la caracterización de los dinosaurios han sido introducidas teniendo en cuenta los recientes descubrimientos sobre la naturaleza física de estas enormes criaturas.


Caminando entre dinosaurios incluye, entre sus escenas, muchas interacciones entre las criaturas, algunas revelan cómo los carnívoros evolucionaron hasta andar sobre dos patas, o cómo los herbívoros se defendieron de los depredadores. Un total de nueve especies protagonizan el espectáculo, incluyendo el Tyrannosaurus Rex, así como los Plateosaurus, Stegosaurus, Torosaurus y el Utahraptor. El más grande de ellos, el Brachiosaurus, mide 11 metros de alto y 17 metros del hocico a la cola.


Noticias relacionadas

La historia rara vez se detiene en los discretos, prefiere los gestos grandilocuentes, las batallas, las frases solemnes grabadas en mármol. Pero de vez en cuando, de entre las “sombras”, emerge alguien cuya importancia no necesita discursos ni heroicidades estridentes.

En un escenario marcado por el constante azote de las olas de un revisionismo histórico más interesado en la confrontación que en la verdad, tres figuras con un peso tremendo en la historia y la genealogía de los pueblos, que una vez compartieron un destino común, claman por la necesidad de mirar hacia el pasado con la mirada del entendimiento, no del reproche.

En Cabeza la Vaca, la presencia judía dejó su rastro en diversas costumbres. Un ejemplo de ello es la práctica de sacrificar el cerdo a las puertas de las casas que se tenía desde antaño, práctica que celebramos desterrada hoy en día. Esta acción se interpreta como una forma de demostrar la plena integración en una comunidad cristiana, ya que, en el judaísmo, el cerdo es considerado un animal impuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto