Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Carbón digital

Debe ser que en 2018 no me porté demasiado bien
ZEN
lunes, 14 de enero de 2019, 08:36 h (CET)

Hermanos: este año mis Reyes Magos no cumplieron en tiempo y forma. Por cuestiones debidas a la mensajería que utilizan estos buenos hombres y, tal vez, por la guerra comercial que hay montada, mi regalo me llegó tarde.


Debe ser que en 2018 no me porté demasiado bien, porque la sorpresa ha sido lo más parecido al carbón que me podrían haber traído. Y no me refiero a carbón del dulce de ese que es de broma. Me refiero al carbón renegrido y requemado.


Vaya por delante que yo no lo pedí, por lo tanto, debe considerarse como un castigo. Es un Integlligence health bracelet. No se cómo se llamará en español, aunque su traducción viene a ser la de un brazalete inteligente para la salud. Sirve también de reloj y está conectado al teléfono móvil a través de una app de salud. ¡toma maroma!


A mí, aunque me gusta la tecnología, siempre me ha parecido que estos relojes tienen una función que va más allá de la de control de cuantos pasos doy al día y cuantos kilómetros he hecho o cuantos pisos he subido por las escaleras; cual es mi presión arterial o la frecuencia cardiaca; o cuanto he dormido de sueño profundo o de sueño ligero. Tienen la función de recopilar datos para que nosotros voluntariamente se los regalemos a las grandes aseguradoras médicas y estas los utilicen en nuestra contra cuando necesitemos sus servicios.


De momento ya hay un seguro médico privado que paga por andar 40 € anuales, si alcanzas la media de 10.000 pasos al día. Eso sí, lo podrás canjear por una Tarjeta Regalo para comprar en los centros comerciales del grupo.

Llamadme paranoico, pero esto es carbón.

Noticias relacionadas

El significado de urgencia es, más o menos, tener prisa por hacer algo, aunque todos sabemos que también tiene otros matices. En la actualidad casi todo es urgente, tenemos la necesidad de correr, de ir rápidos, incluso de llegar los primeros. Soy muy fan de la paciencia, aunque a veces no la tenga, y pienso que es una cualidad admirable.

Estas pasadas Navidades, un médico provida, conocido por su defensa activa del derecho a la vida, fue detenido nuevamente como cada año, por manifestarse ante una clínica abortista. Su caso pone de manifiesto el choque de valores que caracteriza nuestra sociedad.

Hoy quisiera invitarlos a leer un ensayo entrañable y necesario para nuestro tiempo, marcado por la tecnología, el individualismo y la alienación voluntaria, una época en la que el nihilismo se ha convertido en una amenaza latente para la humanidad. Se trata de la obra "La resistencia" (2000) de Ernesto Sábato, y emerge como un llamado urgente a la reflexión y la acción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto