Cada vez son más los consumidores que eligen los vinos de calidad elaborados en esta tierra como demuestran los resultados del informe Nielsen, donde Castilla y León acapara el 24,4% de la cuota de mercado nacional de alimentación y hostelería.
El sector vitivinícola representa un pilar básico en la economía de Castilla y León, tanto por el valor económico que genera (en torno a 1100 millones de euros) como por el número de personas que trabajan en él (19.000 personas, de las cuales 15.500 son viticultores y 3.500 son empleos directos generados por las 665 bodegas registradas en la Comunidad) y el papel que desempeña en la fijación de población en el medio rural.
Más de 182 millones en exportaciones A este buen comportamiento de los vinos con denominación de origen de Castilla y León, tanto en los canales tradicionales como en los especializados, hay que sumar la buena marcha de las exportaciones. En 2017 fueron casi 36 millones de litros los que se vendieron fuera de España, un 5,5 % más, por valor de 215,4 millones de euros, lo que supone casi un 5 % más.
La cita: el próximo lunes 25 de febrero, en los salones del Hotel VP Plaza España Design, (Plaza de España, 5) en un horario de 12:00 a las 15:00 horas y de 17:00 a las 21:00 horas.
A este II Salón de los Grandes Vinos, está convocado todo el sector profesional de la Comunidad de Madrid, desde restaurantes, a tiendas y vinotecas, hoteles, centrales de compra, grandes superficies y distribuidores, así como la Asociación Madrileña de Sumilleres y las principales agrupaciones profesionales de la capital y grupos de cata.
|