Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Pedro Sánchez | Santiago Abascal | VOX

Cuaresma de carnaval

​El Síndrome de Fregoli va acompañado de pensamientos de tipo paranoico y de manía persecutoria
ZEN
lunes, 11 de marzo de 2019, 16:32 h (CET)

Hermanos: Quien sufre el Síndrome de Fregoli cree que distintas personas son, en realidad, la misma persona. Es decir, tiene la sensación de que una o varias personas tienen la capacidad de cambiar de apariencia para salir a su encuentro bajo distintos disfraces. Y yo debo estar sufriendo algo parecido.

En las próximas elecciones, que van a ser unas elecciones de bloques más que de partidos. Los de derechas de toda la vida y los de izquierdas de toda la vida vamos a ver cómo se difuminan nuestros los líderes. Cada uno de ellos buscando parecerse a los de su derecha y de su izquierda. Todos menos Vox que se presentará en estado puro.

El problema del disfraz es que puede marear al electorado y desactivarlo. Si Sánchez se confunde con Rivera o con Iglesias con el mensaje. Si Rivera se confunde con Sánchez y con Casado mediante el mensaje y los fichajes de los descartes de otros partidos, o incluso con Abascal. Si Casado se disfraza de Abascal y de Rivera, esto va a parecer una Cuaresma de Carnaval que va a dejar al electorado bastante mareado o confuso.

Puede llegar uno a pensar, no que todos son iguales como pretenden quienes quieren desactivar el voto (generalmente hackers rusos o americanos, o el cuñado que está muy “enterao”), sino que son el mismo. Cuidadín con los mensajes que nos den en esta campaña de líderes jóvenes, guapos, con labia y con más voluntad de robar votos al de al lado que de explicarnos su programa electoral real.

El Síndrome de Fregoli va acompañado de pensamientos de tipo paranoico y de manía persecutoria. Aquí podemos acabar todos locos.

Noticias relacionadas

La política 'woke' del país está preocupada, porque el gran jefe del imperio americano pretende ignorar en general tal forma de hacer política, inclinando su favor hacia la plantilla del personal más representativo de las grandes tecnológicas americanas, ante lo cual, a manera de respuesta, se ha conformado con referirse a ella con el término peyorativo de tecnocasta.

Estamos muy centrados últimamente en las guerras comerciales. No son baladíes, sino sustancia esencial y constitutiva de la realidad geopolítica. La supremacía tecnológica es la antesala de cualquier otra supremacía, resumido ello en lo que se denomina, o al menos se denominaba, hegemonía.

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de las ciudades de toda España para luchar contra la anacrónica caza, además de para denunciar públicamente el maltrato que sufren los perros usados por los cazadores y excluidos de la ley de "protección" animal. Dichas protestas han sido convocadas un año más por NAC (no a la caza) como cada año se hace el primer domingo de febrero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto