En la ajetreada vida moderna de las megalópolis con trabajos y vidas estresantes, muchas personas se refugian en sus sueños, anhelos e ilusiones como simples quimeras que sirven para huir imaginariamente de esa cotidianidad monótona. A pesar del encanto glamouroso de la ciudad, muchos renuncian a la rutina para emprender la odisea de su vida, dejando atrás todo cuanto les impida ejercer la libertad de hacer un viaje sin fecha de retorno conocido.
Cambiar el estilo de vida de cada quien no es algo sencillo, independientemente de los factores familiares y económicos involucrados, la decisión de renunciar al presente para enrumbarse en el incierto futuro es asunto de muy pocos valientes. Por lo general, las personas optan por permanecer en su zona confort, desechando decisiones que no garanticen resultados probables, jugamos a lo seguro, nos gusta escoger lo conocido sin asumir los riesgos que nos desestabilicen la vida presente.
La elección de Carlos y Cristina fue todo lo contrario, ellos decidieron abandonar sus trabajos y comenzar la travesía por el mundo para darle rienda suelta a su espíritu de aventura y ansias de conocer las maravillas de Europa y Asia. Hoy, estos jóvenes emprendedores son muestra de las inmensas posibilidades de viajar gastando poco, conociendo mucho y disfrutando las bellezas de otras culturas.
Además de cumplir su sueño de viajar por el mundo, Carlos y Cristina nos dejan información de sus propias vivencias en las ciudades y países visitados a través de dos mochilas en ruta, un Blog de Viajes para todos aquellos valientes aventureros que quieren viajar barato largas distancias.
Sin lugar a dudas, podemos afirmar que el principal obstáculo de hacer turismo, para cualquiera que lo intente, es el alto coste que representa en nuestros ajustados presupuestos pagar las elevadas tarifas de aviones y hoteles, además de comida. La información de estos dos mochileros es práctica y se convierte en guía ideal para preparar el viaje a los destinos de nuestra elección en Europa y Asia, turismo al alcance de todos con la información adecuada.
Estos últimos años, el turismo como actividad recreativa ha dejado al lado sus formalismos de viajes solo mediante paquetes inaccesibles para la mayoría de jóvenes y trabajadores de ingresos medios, dando paso a iniciativas que privilegian las tarifas reducidas y adaptadas a los diferentes tipos de personas. Lo esencial en este turismo barato es llegar a destinos tradicionales, así como también a lugares pocos conocidos o frecuentados, siguiendo simples tips de viaje para conseguir a buenos precios vuelos, alojamiento, visado, entradas a museos, seguros, acceso permanente a Internet, modalidades de transporte, y demás consejos que nos ayudarán a recorrer el mundo con poco dinero.
Durante meses, con más de 45 países visitados Carlos y Cristina ponen a la disposición de los mochileros información y recursos prácticos para preparar nuestro viaje a países como Albania, Croacia, Kosovo, Macedonia, entre otros, poco conocidos pero con interesantes propuestas histórico-culturales, gastronómicas y gente afable. Por supuesto que los destinos más populares como Alemania, Italia, Turquía, Reino Unido y Holanda también están incluidos en esta bitácora virtual para conseguir viajes buenos, bonitos y muy baratos.
El continente asiático con sus diferentes naciones, paisajes exóticos, cultura enigmática y variada gastronomía es un imán que nos invita a visitarlo, gracias a los consejos de Carlos y Cristina podemos hacerlo con nuestra mochila a cuestas. La vivencias y experiencia reflejadas en el Blog de Viajes es la herramienta perfecta para planificar la travesía que tanto deseamos realizar a países como India, Vietnam, Laos, Camboya, Singapur, además de otros destinos.
Existen decisiones trascendentales muy gratas y que se salen de lo conocido comúnmente, personas que no aceptan la imposición de una vida delineada por los estándares sociales ni mucho menos la competitividad laboral. Esos seres decididos toman su mochila con lo estrictamente necesario, el pasaporte y el poco dinero reunido y salen de viaje a recorrer las maravillas del mundo dejando todo atrás, ese es el caso paradigmático de Carlos y Cristina.
|