El CV Teruel conquistó este viernes su séptimo trofeo de campeón de la Superliga Masculina, gracias a su victoria en la cancha del Unicaja Almería por 0-3 (23-25, 23-25 y 19-25) en el tercer y a la postre definitivo encuentro de una final que se disputaba al mejor de cinco.
Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales, que intentaban alargar la serie sobreponiéndose a las importantes bajas de Almansa, Viciana y Fran Ruiz. El capitán almeriense Borja Ruiz lideró a sus compañeros junto a los puntos de Ronald Fayola, pero la sobriedad y efectividad de su rival minó las opciones al triunfo.
La acertada distribución de Pedro Rangel se unió a la efectividad en ataque de Thomas Ereu y de Balsa Radunovic. Ellos ayudaron al que fue designado como 'MVP' de la Final, Andrés Villena, para sentenciar el choque, y de paso la eliminatoria final, en los primeros compases del tercer set.
Pese a que el Unicaja firmó un sólido inicio, con una ventaja de 6-2 y gestionada por el empuje del capitán Borja Ruiz. No obstante, Pedro Rangel aprovechó la serenidad de su equipo para hacer crecer el juego ofensivo aragonés, que primero niveló la contienda y después obtuvo las primeras ventajas tras el tiempo técnico.
Dos buenas acciones en bloqueo obligaban al entrenador local, Manolo Berenguel, a frenar el partido con 18-21 en el marcador, pero la conexión Rangel-Villena fue determinante para cerrar el primer set a favor de los pupilos de Miguel Rivera (23-25).
El Teruel se distanció en los momentos clave de la segunda manga, abrochada con un 23-25 que fue una losa demasiado grande sobre la moral de los almerienses. El conjunto visitante, que ya se sentía campeón, imprimió un punto más de intensidad en el tercer set y un 6-12 de parcial así lo atestiguó, acercando ese desenlace con victoria y título.
|