Actualmente, las tendencias de diseño de interiores y decoración de viviendas en nuestro país vienen marcadas por las principales webs y blogs especializadas en estos ámbitos. Anteriormente, todo lo referente al interiorismo venía marcado por las revistas más vendidas del panorama.
Para comenzar, lo primero que debemos hacer es establecer una clara diferenciación entre el interiorismo y la decoración. Un decorador es el que se encarga de analizar la luz que entra a una vivienda o una habitación, la disposición de muebles y otros elementos decorativos, por lo que su función está basada en reorganizar un espacio concreto según sus convicciones.
Por otra parte tenemos la figura del interiorista, que hace referencia a la persona cuya tarea es tratar de conseguir por todos los medios un entorno habitable que se adapte a las exigencias de los clientes y a las funcionalidades de la casa. Por ello, los expertos concluyen en que el interiorista se enmarca en un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración.
A pesar de que existan algunas diferencias, es inevitable reseñar que ambas facetas se encuentran estrechamente conectadas y los expertos en una de las dos materias también conocen aspectos de la contraria.
En los últimos años, cada vez son más las familias que se sumergen en el mundo del interiorismo y la decoración. Muchas de estas tienen en mente una reestructuración del salón, de la cocina, de la habitación de los hijos... Por ejemplo, una solución barata y sencilla de decorar el cuarto de las niñas sería comprar fotomurales (https://myloview.es/fotomurales/segun-el-espacio-interior/habitacion-de-nina/) para pegarlos en alguna de las paredes y de esta forma poder aportar color, alegría y optimismo la habitación. La presencia de un mural de estas características en la habitación de los niños y las niñas también propicia un ambiente distendido, además de aportar un marco elegante en el que estén los sus personajes favoritos.
|