Lo conocemos como ‘Brow Lift’ o ‘Brow Lamination’, es decir, alisado o laminado de cejas, una técnica innovadora que les da forma para poder lucirlas perfectas. Una especialista nos habla de este tratamiento tendencia cada vez más demandado en los salones de belleza.
El laminado o alisado de cejas es una técnica innovadora cuyo objetivo es hacer que estas parezcan más gruesas y tupidas, además de impecablemente peinadas siempre hacia la misma dirección: “Es un tratamiento bastante sencillo de realizar, dura entre 4-6 semanas y tiene una duración en salón de unos 45 minutos aproximadamente” – comenta Ana Aguilar, esteticista del salón Twenty NLB Retiro en Madrid.
El protocolo es el siguiente: “Primero limpiamos y exfoliamos bien toda la zona de las cejas, para después poner los puentes de disulfuro que protejan el pelo de las roturas, dejando el tiempo de exposición que indique el fabricante. Luego, limpiamos en seco y, como paso número dos, restauramos esos puntos de disulfuro que hemos roto anteriormente, así nos quedan las cejas con la forma deseada”.
A continuación, se peinan las cejas con un ángulo de 45º más o menos. Si la clienta lo desea, sería el momento de aplicar el tinte: “Tras unos minutos en los que se dejarían descansar, se limpia todo con agua y después en seco, aplicamos mascarilla, dejamos un breve reposo y de nuevo limpiamos en seco, depilamos y perfilamos. Al finalizar, aplicamos un sérum especial para cejas”.
|