A todos nos gusta comer bien, un buen restaurante donde una buena materia prima y una cocina tradicional de calidad prime frente a los locales de moda.
Uno de los restaurantes navarros que cumple con estos requisitos y que lleva toda la vida en Madrid -más de 30 años-, es OXs.
Situado en pleno centro de Madrid, en el distrito de Chamartin, muy cerca de la Plaza de Cuzco, un local clásico sin grandes artificios, donde sus productos excelentes y el buen hacer de sus dueños hacen de este restaurante un referente. Productos recogidos de la huerta navarra casi diariamente y cuya carta va cambiando según la estacionalidad de las verduras...
Al frente de sus fogones Jose Ignacio Urdiaín, chef que trabajó durante más de siete años en Zalacaín, y en la sala su mujer Mila López.
En su terraza, súper agradable por cierto, degustamos un riquísimo Salmorejo, una crema fría de espárragos, su ensaladilla rusa, pastel de cabracho y tartar de salmón. Continuamos con su espectacular menestra de verduras, atún encebollado y sus clásicas albóndigas. Y de postre, probamos su impresionante flan de queso, y sus ya famosas tejas de almendras…
Un tip: Lo mejor, los fines de semana nos proponen un menú para cenar por 25€, donde podrás elegir un entrante, un primero, un principal y un postre. Menú compuesto por sus clásicos de siempre, calidad y gastronomía navarra a un precio más que razonable…
Restaurante OX’S Calle Juan Ramón Jiménez, 11 Madrid
|