Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | valverde | Tour de Francia

Valverde: "¿El jefe del equipo? Yo creo que está claro, ¿no?

"He cedido solo 57-58 segundos, o sea que bien"
Redacción
domingo, 21 de julio de 2019, 08:34 h (CET)

fotonoticia_20190720192002_640

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) lamentó que su compañero Nairo Quintana perdiese más de cuatro minutos en la decimocuarta etapa del Tour de Francia y preguntado por el liderato del equipo dijo que "está claro" que el pinchazo del colombiano en el Tourmalet cambia la estrategia del equipo telefónico. 

"Creo que hemos hecho una buena etapa, cogiendo el mando de la carrera desde lejos. Se ha intentado. Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, tampoco ha dicho nada, habría que preguntarle a él. Yo al final he acusado un poco, pero a la marcha a la que se iba ya prefería coger mi ritmo y no explotar", resumió.

"He cedido solo 57-58 segundos, o sea que bien. ¿La jefatura del equipo? Hombre, yo creo que está clara, ¿no? Por lo demás, no hay nadie muy superior: Alaphilippe está sufriendo como todos, prácticamente todo el mundo va al límite. El que mejor veo es Pinot", añadió el vigente campeón del mundo, halagando al ganador de la etapa del sábado.

Valverde es el mejor ciclista del Movistar en la general de la ronda gala. El murciano es noveno, a 5:27 del liderato. Por su parte, Mikel Landa es undécimo, a 6:14 y Nairo quedó relegado a la decimocuarta posición de la clasificación general, a 7:19 del maillot amarillo.

QUINTANA: "AHORA HAY QUE APOYARLES"
Por otro lado, el colombiano Nairo Quintana dijo que "no fue buen día". "Seguramente la caída tuvo algo que ver. Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles. Ahora mismo ellos están delante mío y hay que apoyarles", incidió.

"Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido. Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos. Vamos a ver qué tal reacciona el cuerpo en los próximos días", finalizó Quintana en declaraciones facilitadas por el Movistar.

Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma busca mantener la gran racha de este inicio de temporada en la disputa esta semana de O Gran Camiño – The Historical Route. Tras la victoria de Diego Uriarte el pasado sábado en Andalucía, el conjunto navarro quiere seguir luciéndose por las carreteras de Galicia.

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España de Poomsae en San Vicente del Raspeig, donde la delegación de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana obtuvo el quinto puesto por equipos. El equipo FTCV logró 8 oros, 2 platas y 7 bronces en las competiciones de Freestyle, Parapoomsae, Poomsae Individual Adulto, Poomsae Parejas Adultos y Poomsae Trío Adultos.

Llega un fin de semana esperadísimo para el Equipo Finisher con el inicio de las dos competiciones principales de la primera parte del año. La edición 2025 de la Copa de España élite y sub23 comienza en Don Benito este domingo, y el día anterior Zumaiako Saria abrirá el Torneo Euskaldun.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto