La plaga del mosquito tigre se extiende a gran velocidad por la Comunidad Valenciana. Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, más de 300 municipios están siendo afectados por esta situación y las últimas informaciones señalan un avance rápido hacia otras zonas de la geografía española.
El mosquito tigre produce una picadura dolorosa y molesta acompañada del enrojecimiento de la piel que puede durar varios días. Para combatir estos síntomas, el fabricante alemán MibeTec propone un tratamiento libre de sustancias químicas que funciona simplemente con la aplicación de calor concentrado, a 51 °C aproximadamente, sobre la piel.
Se trata de un bolígrafo inteligente disponible en farmacia que se coloca sobre las picaduras y mordeduras de insectos y, tras presionar uno de sus dos botones (tres segundos en el primer uso y pieles más sensibles y cinco segundos para su uso normal), emite calor concentrado reduciendo de inmediato el picor, dolor e hinchazón.
El tratamiento puede repetirse tantas veces como se desee y el dispositivo lo pueden utilizar varias personas a la vez, incluido personas alérgicas, mujeres embarazadas y niños (autoaplicación a partir de los 12 años). Por otro lado, existen diversas estrategias que se pueden poner en práctica para prevenir las molestas picaduras de insectos, especialmente durante el verano: 1.Evita conservar en el interior o el exterior del domicilio recipientes que acumulen agua y mantente alejado de espacios con agua estancada.
2.Cierra bien todos los recipientes que se encuentren en el exterior y las bolsas de basura, sobre todo, aquellas que contengas restos de comida.
3.Evita usar colonias y perfumes que desprendan olores dulces que atraigan a los insectos.
4.Usa ropa que cubra la piel y evita los colores claros y brillantes. Además, es recomendable sacudir la ropa antes de usarla si se ha tendido en el exterior.
5.Deja la luz apagada si tienes las ventanas abiertas, ya que los insectos se dirigen hacia la luz. Es conveniente utilizar mosquiteras en ventanas y puertas, camas y cunas, fijándolas bajo el colchón.
|