Fangoria. / Foto: Guillermo Peris.
Casi 60.000 personas estuvieron a punto de colmar el aforo diario del Arenal Sound, el festival más concurrido de España que se celebra este fin de semana en la playa de Burriana (Castellón), para disfrutar de la carismática Fangoria (Alaska), la cantante brasileña de reguetón, Anitta, y uno de los deejays internacionales más reconocidos, Martin Garrix, entre otras muchas actuaciones.
Fangoria
Pocos minutos después de la medianoche, tras las actuaciones de las bandas españolas Dorian y Pignoise, llegaba uno de los momentos más esperados de la madrugada del viernes al sábado. La eterna cantante hispano-mexicana María Olvido Gara, más conocida como Alaska, saltaba al escenario para deleitar a un abarrotado "Desperados Stage" tanto con los temas de su nuevo disco "Extrapolaciones y dos preguntas" (febrero de 2019) como con sus míticas canciones. Decenas de miles de "sounders" bailaron temas como "Espectacular", "Fiesta en el infierno", "Dramas y comedias" y "A quién le importa". Algunas de estas producciones vieron la luz antes de que nacieran buena parte de quienes estaban disfrutándolas en ese momento.
Tras Fangoria, su marido Mario Vaquerizo, líder del grupo Nancys Rubias, tomaba el testigo en el escenario "Negrita" para el deleite de los fans de una de las parejas más carismáticas de pop español.
Foto: Anitta Official.
Anitta
El "perreo" de una de las vocalistas reguetoneras más de moda, Anitta, volvía a llenar el escenario principal después de que el jueves lo hicieran el puertorriqueño Farruko y la colombiana Karol G. Acto seguido sería el turno de Luc Loren en el "Negrita Stage" y El Tío la Careta, Flaca y Blackmamba en el escenario de la playa "Thunder Bitch".
Martin Garrix
El fin de fiesta, como cada día a partir de las 5 de la madrugada, estuvo a cargo de un disc jockey de reconocimiento internacional. El productor holandés Martin Garrix, directamente llegado del Tomorrowland, donde había pinchado los dos fines de semana anteriores, hizo saltar y disfrutar a miles de jóvenes mientras amanecía y puso el cierre con un espectacular castillo de fuegos a un segundo día de festival a la altura de las expectativas.
Karol G, el jueves. / Foto: Guillermo Peris.
|