| Ficha técnica | 87- Uxue Bilbao Basket: Zisis (20), Vasileiadis (13), Mumbrú (15), Hervelle (10), Hamilton (16) -cinco inicial--; Grimau (-), Pilepic (2), Rakovic (3) y Moerman (8).
81- Blancos de Rueda Valladolid: Montañez (7), J. Grimau (12), Nacho Martín (20), Navarro (4), Sinanovic (13) --cinco inicial--; Porta (18), Ewing (-), O'Leary (7) y Cizauskas (-).
Parciales: 18-22, 21-19, 29-16 y 19-24
Árbitro: Conde, Peruga y Soto.
Incidencias: 9.532 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificado por faltas Porta. |
Datos destacables | Lo mejor: Nikos Zisis Con la ausencia de Raúl López el base griego jugó prácticamente todo el choque. Espectacular en la dirección de juego y con mucho acierto de cara al aro a pesar de jugar con un fisura en un dedo. Terminó el partido con 20 puntos, 7 asistencias y 27 de valoración.
Lo peor: la escasa rotación No funcionaban bien hoy las rotaciones en el equipo bilbaíno con lo que Katsikaris ha tenido que exprimir a sus hombres clave. Algo que puede perjudicar de cara al partido de Eurocup del próximo martes. |
|
Máxima igualdad en el partido entre el Bilbao Basket y el Blancos de Rueda que se saldó con una victoria para los pupilos de Katsikaris (87-81). Los vascos, que sufrieron más de lo necesario para llevarse la victoria, se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte los vallisoletanos, a pesar de pelar hasta los últimos minutos y del buen juego coral desplegado en la pista, cometieron demasiados errores en los minutos finales que les hizo imposible lograr la remontada.
Arrancaba el encuentro con mucha intensidad por parte de los dos equipos, los primeros minutos se convertían en un toma y daca reinando la igualdad en la pista y en el marcador. Gracias a una buena defensa y a un triple de Mumbrú los bilbaínos tomaban la delantera en el marcador; pero poco les duraría la ventaja a los locales.
Sinanovic y Porta se echaban el equipo a la espalda y daban la vuelta al marcador. Hamilton, muy activo durante este cuarto, anotaba cuatro puntos consecutivos para volver a igualar la contienda, pero un 0-4 final dejaría el luminoso 18-22.
Con el mismo guión empezaba el segundo cuarto, el Blancos de Rueda gracias a un gran juego en equipo y a la falta de intensidad en defensa de los locales lograba una ventaja de nueve puntos (21-30). Fallaban los vascos en defensa y en ataque, en cinco minutos de juego solo anotaban tres puntos. Sinanovic seguía llevando el peso del equipo y se hacia el dueño de la pintura ganado la partida a Hamilton en la acciones ofensivas.
Se aferraban los vascos a los tiros desde la línea de tres para intentar reducir la ventaja, y tras un parcial de 7-0 acortaban a un punto la distancia. Gracias a la gran actuación de Zisis, a pesar de jugar mermado por una fisura en su mano izquierda, los pupilos de González no lograban abrir brecha en el marcador. Una canasta sobre la bocina del base griego dejaba el encuentro 39-41 al final de la primera parte.
Tras la salida de vestuarios los dos equipos volvían a imprimir ritmo e intensidad a su juego. Una canasta de Zisis, que seguía con su festival anotador, daba ventaja a los de Katsikaris que parecían cambiar el chip tras su regreso a pista. Pero no bajaban los brazos los pucelanos y con Sinanovic como referente en su juego de ataque volvían a acercarse en el luminoso.
Los bilbaínos volvían a abrir brecha gracias a dos triples consecutivos de Vasileiadis y Moerman. Pero les costaba a los vascos mantener la concentración en defensa y los pucelanos hacían la goma para llegar al final del cuarto 68-57.
En los diez minutos finales Nacho Martín se echaba su equipo a la espalda y gracias ocho puntos suyos el Blanco de Rueda volvían a meterse en el encuentro. Una canasta de Porta, que a pesar de los pocos días que lleva en el equipo parece acoplarse a la perfección con sus compañeros, dejaba a los visitantes a solo tres puntos y les hacía creer en la remontada.
Resurgían los bilbaínos en los minutos finales y un triple de Vasileiadis sentenciaba el encuentro sin que hubiese tiempo para la remontada. 87-81 al término del partido que deja a los vascos en la cuarta plaza mientras que los locales, a pesar del buen juego no pudieron asaltar el fortín vasco.
Sala de prensa | Roberto González Entrenador del Blancos de Rueda
“Cuando estábamos con opciones al final las perdidas de balón es lo que no nos ha permitido ganar. Hemos hecho un partido serio y competido hasta el final, sabíamos que el Bilbao tiene muchos recursos. Nosotros intentamos competir siempre y esa es la clave, compitiendo a veces ganas y a veces te quedas en la orilla”. | Fotis Katsikaris Entrenador del Uxue Bilbao Basket
“Me quedo con la victoria, no me ha gustado ni la actitud ni la concentración. El esfuerzo que quiero ver atrás cuando fallas en ataque no lo he visto. Lo que hemos trabajado, la preparación, lo que hemos hablado no se ha hecho nada. No me gusta fallar un partido por falta de concentración; la intención era haber controlado el choque y hacer rotaciones” |
|