Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Literatura Ilustrada

Solgo

La poética y la firmeza de las palabras de Andruetto dotan a este texto de calidad narrativa
Arancha Arnau
martes, 9 de abril de 2013, 07:39 h (CET)

9abr13solgo
María Teresa Andruetto
Cynthia Orensztajn
EDELVIVES, 2012


“Solgo”, además del título de este álbum ilustrado, es el nombre del protagonista de la historia, “un pintor de la antigua Corea de quien se dice que pintaba árboles que los pájaros confundían con verdaderos”.

María Teresa Andruetto es una conocida escritora argentina que en 2012 recibió el premio “Hans Christian Andersen”, máximo galardón de la literatura infantil y juvenil. La historia que cuenta en “Solgo” está plagada de poética, y exaltación de una vida zen alejada de lo material.


9abr13solgoportada
El pintor Solgo protagoniza esté viaje y búsqueda de la felicidad. En el camino se encuentra con el emperador que le ofrece riqueza, con los monjes que le ofrecen dicha, pero Solgo únicamente necesita sus pinceles y sus colores.

La poética y la firmeza de las palabras de Andruetto dotan a este texto de calidad narrativa. La trama entremezclada con metáforas, diálogos y magia buscan tratar lugares comunes como la libertad, la empatía, la ética, la moralidad, el arte o la pobreza, a través de una historia diferente.

Las ilustraciones de Cynthia Orensztajn hacen del texto un todo armonioso y atractivo. Rostros característicos, la perfecta combinación de colores y la mezcolanza de diversas técnicas son un acierto por parte de la ilustradora.

Recomendamos “Solgo” porque es un libro lleno de mensajes fáciles de descifrar, de muchas lectura y algunas sorpresas.

Noticias relacionadas

Es una obra que abarca la existencia humana desde una perspectiva inmediata y cruda, aborda temas como la búsqueda de la identidad y la resistencia en un entorno agitado y alienado. Hablamos del libro Poesía de la urgencia, del poeta y ensayista nicaragüense Junior A. Pérez.

Sara estaba de pie frente al restaurante donde trabajaba, observaba incesantemente y con una miraba furtiva, melancólica pero optimista en todos los sentidos. Sara entró al restaurante y expresó buenos días Lola, ¿qué tal todo? la encargada se encontraba tras la barra ordenando unas copas recién sacadas del lavavajillas, no le escuchó.

Eva y Luis se miraron al borde de un puente donde las aguas, como ellos, se encontraban y entrelazaban sus destinos. En la quietud del atardecer, los dos eran tan opuestos como el día y la noche, pero en ese momento, sintieron que el mundo comenzaba a partir de allí, sin memoria de caminos previos, sin el peso de las decisiones antiguas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto