Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

Maduro y la izquierda española

Lo que para algunos resulta incomprensible es que un sector del PSOE se sume al bochornoso apoyo a Maduro frente al socialdemócrata Capriles
Almudena Negro
lunes, 22 de abril de 2013, 10:05 h (CET)
Lío en Venezuela, con un gobierno castrista-chavista que no ha sido reconocido ni por los Estados Unidos, ni por varios países de la Unión Europea, aunque sí por España –después de que se amenazara a empresas españolas -. Y es que podría ser, seguro que es, la segunda vez que Nicolás Maduro, un pájaro de cuidado que dice ver pajaritos, ocupe el poder de forma ilegítima. La primera lo fue cuando asumió la presidencia del gobierno venezolano tras el fallecimiento de Hugo Chávez, pese a que la Constitución del país establece que quien debiera de haberla asumido es Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Henrique Capriles, líder de la oposición, no ha reconocido el triunfo del chavismo y denuncia pucherazo electoral.

El gobernador del Estado de Miranda, que anda estos días concediendo entrevistas a medios de comunicación españoles, ha exigido una auditoría del 100% de los votos, y lanzado un misil contra su rival, al asegurar que el gobierno de Maduro es el “gobierno mientras tanto”. Y es que nadie del régimen, a buen seguro que tampoco Raúl Castro, esperaba que David venciera a Goliat, pese a que las encuestas iban reduciendo la ventaja de Maduro, el peor de los candidatos posibles, sobre Capriles a diario.

En Madrid los venezolanos salieron a la calle, reuniéndose en la Plaza de Colón, bajo la gran bandera de España que tantas concentraciones ha visto ya, para apoyar al candidato opositor. Corre peligro la Mesa de la Unidad Democrática de saltar por los aires si no se llega pronto al poder y el socialismo del siglo XXI del 25% de inflación de los hermanos Castro se consolida en Caracas.

Lo incomprensible de todo ello no es que la extrema izquierda ande apoyando a Maduro, que ya se sabe que estos, los de los escraches, los carritos de Mercadona, las loas a Castro y si me descuidan hasta al gordito norcoreano de los misiles y demás, apoyan todo lo que sea antidemocrático. No. Lo que para algunos resulta incomprensible es que un sector del PSOE también se sume a tan bochornoso apoyo. Máxime teniendo en cuenta que Capriles es socialdemócrata, que es lo que ellos dicen ser, y que varios de los partidos que integran la Mesa por la Unidad Democrática, entre los que hay incluso algún partido que se define como marxista, es miembro de la Internacional Socialista.

En realidad no es tan extraño. Hace tiempo que el PSOE dejó de ser socialdemócrata –ese espacio lo ocupa el Partido Popular de Mariano Rajoy – para virar hacia la izquierda. Lo raro es que Rubalcaba no proponga a Jorge Vestrynge como Secretario General del PSOE.

Noticias relacionadas

El 22 de noviembre se cumplirán 50 años de la proclamación de Juan Carlos I como rey de España, cargo que ocupó hasta junio de 2014 en que abdicó cediendo la corona a su hijo Felipe VI. Durante años el ciudadano Borbón tuvo engañada la parroquia, monárquicos o no, la mayoría, rendían homenaje a este heredero de Franco.

Ricardo de Burgos Bengoetxea es un árbitro de la Primera División de fútbol masculino, conocido por sus excelentes actuaciones sobre el césped y también por la no tan excelente que protagonizó en la conferencia de prensa celebrada la víspera de la final de la Copa del Rey del presente año 2025.

«Tan sencillo como conocer cómo son los delegados sindicales en las empresas donde trabajamos, para darnos cuenta de qué pie cojean, qué persiguen y cómo miran sólo para ellos». Ni siquiera los afiliados conocen la realidad, aunque cada vez más se sabe que otros sindicatos con estructuras mucho más modernas –y con muchos menos medios-- y dirigentes infinitamente más preparados ya caminan «a años luz de los sindicatos sectarios».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto