Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Paro

Soria: "La sangría del paro terminará cuando crezca la economía"

La idea del Gobierno pasa por profundizar en la consolidación fiscal y en las reformas
Redacción
viernes, 26 de abril de 2013, 08:36 h (CET)
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha reconocido que la cifra de 6.202.700 parados arrojada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre es un "drama sin paliativos" y ha insistido en que esta "sangría" terminará cuando la economía empiece a crecer.

Soria, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha destacado que los datos de la EPA ponen de manifiesto que el consumo "no arranca", que la financiación bancaria no está llegando a las empresas, sobre todo a las pymes, y que no hay crecimiento económico.

Pero, a pesar de las "malas noticias", el ministro ha subrayado que hay señales favorables en la economía española que no deben pasarse por alto.

Entre ellas el aumento de las exportaciones, la relocalización de multinacionales en territorio español, y la mejora de la financiación de la economía española, lejos del fantasma del rescate. "Este es el último año de la recesión y en 2014 vamos a empezar a crecer", ha dicho Soria.

Preguntado por las medidas que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros, el ministro ha indicado que la idea es seguir profundizando en la consolidación fiscal y en las reformas.

En lo que respecta a su departamento, Soria ha avanzado que se van a potenciar las líneas de financiación no bancaria a las pymes a través de préstamos blandos para proyectos de inversión que incorporen innovación, y el reafianzamiento de avales.

Noticias relacionadas

El diseño biophilic y la tecnología invisible El estilo biophilic, que prioriza la integración de elementos naturales en el interior, ganará aún más fuerza.

WAH Madrid fusiona la playlist de nuestra vida con temas que forman parte de la memoria colectiva y los envuelve en una escenografía épica, al más puro estilo de los shows de Las Vegas, Broadway o el West End londinense.

Llorsa, empresa con más de cuatro décadas de trayectoria en el suministro y mantenimiento de maquinaria industrial, ha consolidado su oferta en este ámbito con un servicio especializado en plataforma elevadora de tijera, disponible para todo tipo de entornos, tanto en interior como en exterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto