Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Literatura Ilustrada

Dos que se quieren

El álbum ilustrado de poemas obra de Jürg Schubiger
Arancha Arnau
martes, 30 de abril de 2013, 10:58 h (CET)
Jürg Schubiger
Ilustraciones: Wolf Erlbruch
Barbara Fiore Editora


arnau
Este álbum ilustrado repleto de poemas es justamente lo que su contraportada dice: “una visión optimista sobre el amor y lo que lo rodea”. Bajo el título “Dos que se quieren”, el escritor Jürg Schubiger, ganador del premio Hans Christian Andersen en 2008, realiza un recorrido por los estados amorosos.

El amor, ese ser desconocido, pero tan anhelado. Los poemas de este genial libro nos explican qué es el amor con una rima sincera, fresca y divertida. También hablan de la sensibilidad del enamorado, del primer beso, de las distancias, del verdadero amor, incluso de las “cosas” del matrimonio, de la felicidad, la melancolía, todo lo que imagináis que puede ser amor o lo parece.

Dos ganadores del premio más importante en la literatura infantil y juvenil forman la pareja perfecta de este álbum de maravillosas ilustraciones. Wolf Erlbruch materializa perfectamente las palabras rimadas de Jürg Schubiger. Los personajes de los poemas, animales antropomorfos de distinta condición pero con una gran relación, abren y cierran esta gran historia cargada de humanidad.

“El amor es una fuerza celestial,
De día y de noche igual de especial,
Que ha despertado en mi interior,
Como un estallido o una explosión
de fuegos artificiales, como un resplandor.
Pero el amor es, además, dulce y tranquilizador…”
“Yo me lo imaginaba justamente igual”.

Noticias relacionadas

Es una obra que abarca la existencia humana desde una perspectiva inmediata y cruda, aborda temas como la búsqueda de la identidad y la resistencia en un entorno agitado y alienado. Hablamos del libro Poesía de la urgencia, del poeta y ensayista nicaragüense Junior A. Pérez.

Sara estaba de pie frente al restaurante donde trabajaba, observaba incesantemente y con una miraba furtiva, melancólica pero optimista en todos los sentidos. Sara entró al restaurante y expresó buenos días Lola, ¿qué tal todo? la encargada se encontraba tras la barra ordenando unas copas recién sacadas del lavavajillas, no le escuchó.

Eva y Luis se miraron al borde de un puente donde las aguas, como ellos, se encontraban y entrelazaban sus destinos. En la quietud del atardecer, los dos eran tan opuestos como el día y la noche, pero en ese momento, sintieron que el mundo comenzaba a partir de allí, sin memoria de caminos previos, sin el peso de las decisiones antiguas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto