| Ficha técnica | 75- Uxue Bilbao Basket: Zisis (7), Pilepic (19), Mumbrú (13), Hervelle (8), Hamilton (16) -cinco inicial--; Raúl López (4), Vasileiadis (-), Moerman (2), Rakovic (-) y Samb (6).
93- Laboral Kutxa: Cook (5), Causeur (13), Nocioni (16), Pleiss (11), M. Bjelica (-) --cinco inicial--; Heurtel (-), San Emeterio (20), Jelinek (-), N. Bjelica (8), Lampe (20), Clabarro (-) y Van Oostrun (-).
Parciales: 17-24, 18-23, 21-21 y 19-25
Árbitro: Conde, Jiménez y Pérez Niz.
Incidencias: 10.003 espectadores en el Bilbao Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: Hamilton A pesar de la derrota de su equipo, el norteamericano estuvo muy acertado en labores ofensivas y fue de gran ayuda en defensa.Terminó el choque con 16 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 22 de valoración.
Lo peor: la defensa de los bilbaínos La defensa suele ser una de las señas de identidad del equipo de Katsikaris, pero esta vez se mostraron muy blandos e incapaces de frenar a su rival. |
|
El Laboral Kutxa se impone al Bilbao Basket en un partido que dominó de principio a fin (75-93). Y es que parecía que los papeles estaban cambiados en el derbi; los vitorianos, que no se jugaban nada, plantearon un partido serio y con gran intensidad los cuarenta minutos. Y los bilbaínos, que se jugaban subir a la cuarta plaza de la tabla, fueron siempre a remolque y con poca claridad en su juego. El Bilbao Basket, con varios hombres con problemas físicos, nada pudo hacer ante los pupilos de Tabak y al final el derbi vasco tuvo el ganador más justo.
Arrancaba el partido con mucha intensidad por parte del Laboral Kutxa mientras que los bilbaínos salían fríos y con una defensa muy floja. Como resultado, los vitorianos iban abriendo brecha en el luminoso. Ocho puntos consecutivos de Causeur les ponían trece arriba y hacía que Katsikaris pidiese tiempo muerto para intentar frenar la acometida baskonista.
Los pupilos de Tabak seguían complicando las cosas a los locales con una buena defensa y con gran acierto desde la línea de tres. Les tocaba remar a los bilbaínos y Hamilton intentaba acortar distancias desde la pintura, pero a pesar de sus intentos los vitorianos llegaban al final del cuarto con una renta de siete puntos (17-24).
Con el mismo guión empezaba el segundo cuarto. A los bilbaínos les costaba entrar en el encuentro, un claro ejemplo; pasados trece minutos de partido sólo tres hombres del conjunto local habían sumado algún punto; Hamilton, Mumbrú y Raúl López.
Parecían despertar de su letargo los bilbaínos y tras un parcial de 8-0 acortaban a tres las distancias (25-28). Pero todo resultaba ser un espejismo, el Laboral Kutxa volvía a enchufar la directa mostrándose muy serio en la cancha. Tras varios ataque fallidos de los locales y con Lampe ganando la guerra en la pintura volvía a irse en el marcador para terminar el cuarto 35-47.
Tras la salida de vestuarios los locales volvían a la pista con otra intensidad y tras un parcial de 11-0, con tres triples consecutivos, lograban acortar distancias y ponerse tres por debajo (46-49). Se encomendaban los bilbaínos a los tiros desde la línea de tres para volver a meterse en el choque e intentar la remontada.
Pero sus vecinos, los vitorianos, seguían dando muestras de un juego muy sólido y Nocioni, tiraba de galones echándose el equipo a la espalda para volver a recuperar un colchón de diez puntos. Unos tiros libres de Zisis, que sumaba sus primeros puntos en el choque, dejaba el marcador 56-68 para el último cuarto.
En los diez minutos finales el Laboral Kutxa seguía haciendo bien su trabajo mientras que los locales empezaban a desdibujarse del encuentro. Un triple de N. Bjelica les daba a los de Tabak una renta de 17 puntos y dejaba el choque prácticamente sentenciado. Pedía Katsikaris tiempo muerto para intentar reordenar a sus pupilos e intentar que los vitorianos no se fuesen en el marcador.
Pero los bilbaínos empezaron con poca intensidad el partido y lo estaban terminando más perdidos aún; mientras que sus vecinos seguían usando todas sus armas ofensivas para seguir aumentado la renta. Ya no había tiempo y estaba claro que la victoria en el derbi viajaba para Vitoria, 75-93 al término del partido. Sala de prensa | Zan Tabak Entrenador del Kutxa Laboral
“Muy contento por la victoria, primero porque es una cancha muy difícil para ganar, segundo porque ganamos con la defensa y tercero por nuestra afición por la rivalidad de los derbis. Jugamos con una defensa muy sólida y en ataque con altos porcentajes de tiros. Cuando se acercaron lo buenos es que tampoco bajamos la intensidad”. | Fotis Katsikaris Entrenador del Uxue Bilbao Basket
“Han sido muy superiores, con más jugadores y más frescos. Salieron muy fuertes defensivamente y era cuestión de tiempo, tenemos mucha gente tocada y ellos muy buena dinámica. Ahora tenemos que recuperar a nuestra gente para el sábado que tenemos un partido muy importante. Nuestro objetivo es estar en el playoff, luego ya veremos como vamos porque hay veces que queremos pero no podemos.” |
|