Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Si Cristo volviera

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
martes, 23 de agosto de 2022, 12:34 h (CET)

Palabras de Jesús Quintero que yo suscribo a pesar de lo que me toca:” Si Cristo volviera, lo volveríamos a crucificar. Pero esta vez, en la televisión. Durante una temporada, lo convertiríamos en un superstar, en el mayor fenómeno de masas jamás visto y luego lo arrojaríamos a la basura como un clínex usado. 


A la primera noticia de que un tal Jesús de Nazaret andaba por ahí resucitando muertos y convirtiendo el agua en vino, los productores de los más populares programas se darían bofetadas por conseguirlo. Todos los presentadores querrían dar el pelotazo del milenio consiguiendo que multiplicase los panes y los peces en directo o que, en su defecto, pronunciase de viva voz el sermón de la montaña. Los endemoniados, los paralíticos, los leprosos irían de programa en programa, contando su milagrosa curación, previo pago. 


Todos querríamos escuchar a Lázaro, el amigo resucitado. Todos querríamos escuchar a su madre, la mujer de la que se decía que seguía siendo virgen después del parto. Convertiríamos su apasionante vida en un culebrón. Los envidiosos inventaríamos una leyenda negra: diríamos que cobraba por las entrevistas, que sus milagros eran un fraude, que se le había visto comer con publicanos, que tenía un lío con una prostituta, que andaba con maleantes y terroristas. 


Aparecería un Judas que lo vendería y un Pedro que lo negaría 3 veces y un Tomás que metería los dedos en su yaga después de muerto y un Pilatos que se lavaría las manos y un Barrabás que, sin ningún mérito, sería preferido a él por la chusma que somos todos. Una chusma veleta, que volvería a pedir a gritos, que lo crucificaran”.

Noticias relacionadas

Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario. Pasa con el racismo, naturalmente. Si aparece en el escenario un negro, un magrebí o un gitano, la cagada está cociéndose a fuego lento.

Acaba de ser detenido y, cómo no, la policía junto con los políticos de turno, exponen a la presa ante los fotógrafos para que, de esa manera, la población vea lo eficientes que son y lo pulcramente que miran por la justicia ciudadana. Camina con un mono de color naranja, de ese que llevan los condenados a muerte en las galerías más profundas de las cárceles americanas.

En Écija, mi pueblo, se ha adelantado este año la tradicional cabalgata de Reyes al día 4. Y no ha sido un hecho aislado. Otras localidades y ciudades españolas han hecho lo propio, justificando a los niños esta decisión, no por la lluvia y el viento extremo que la AEMET ha anunciado con precisión, sino por la necesidad de los magos de Oriente de tener algo más de tiempo dado que la población mundial en los últimos 80 años se ha multiplicado y no pueden llegar a todos los municipios en tiempo y hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto