Los manifestantes de Hong Kong volvieron este martes a las calles mientras China conmemoraba el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.
La policía de Hong Kong disparó municiones reales a los manifestantes por primera vez desde que comenzaron las protestas callejeras, hace 17 semanas.
Un manifestante recibió un disparo en el pecho. La policía también disparó gas lacrimógeno y cañones de agua, y se vio a los manifestantes lanzando cócteles Molotov.
Los disturbios se producen mientras la agencia Reuters informa que ahora hay hasta 12.000 soldados chinos en Hong Kong, el doble que cuando comenzaron las protestas.
Mientras tanto, en Pekín, China celebró lo que se ha descrito como uno de los desfiles militares más grandes de la historia del país, 70 años después de que Mao Zedong declarara la creación de la República Popular China, el 1º de octubre de 1949. El Presidente Xi Jinping habló hoy en la Plaza de Tiananmen.
El presidente Xi Jinping dijo: “En nuestro camino hacia adelante, debemos adherirnos al principio de la reunificación pacífica y de ‘un país, dos sistemas’, mantener la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong y Macao, impulsar el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, unir a todo el pueblo chino para que continúe trabajando arduamente por la reunificación total de nuestra nación”.
Fuente: Democracy Now
|