Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | FIB | Festivales | Liam Gallagher

Liam Gallagher y los Beady Eye, cabezas de cartel del FIB

Johnny Marr, Knife Party y Skream serán algunas de las novedades de la edición 2013
Redacción
lunes, 22 de abril de 2013, 12:24 h (CET)
Beady Eye, la banda liderada por el ex de Oasis, Liam Gallagher, será el cabeza del cartel de la jornada del viernes 19 de julio junto a los ya confirmados Primal Scream, en la edición 2013 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La organizadora del certamen, Maraworld, ha anunciado este lunes la incorporación del nuevo proyecto de Liam Gallagher, que completa, junto a un nuevo listado de bandas, la programación del escenario principal, el Maravillas.

Liam Gallagher. / Foto: Reuters.
Liam Gallagher. / Foto: Reuters.

Junto a Beady Eye, se ha dado a conocer también la presencia en el FIB 2013 de Johnny Marr -en la jornada del viernes 19 de julio-, que fue guitarrista y mano derecha de Morrisey en los míticos The Smiths.

Propuestas "potentes"
El director de comunicación del FIB, Ernesto González, ha destacado la asistencia en esta edición de estas "propuestas tan potentes". "Estamos satisfechos de poder contar con bandas de la categoría de Beady Eye y con Johnny Marr, que fue alma mater junto a Morrisey de una banda tan mítica como los Smiths", ha recalcado.

Oasis visitó el FIB como banda antes de su disolución y, además, el proyecto de Noel Gallagher ya estuvo en la edición de 2012. Ahora, en 2013, será su hermano Liam quien pase por el encuentro castellonense.

Completa la lista de novedades Knife Party, Skream, Hola a todo el mundo, el dj Zane Lowe, Wretch 32, Telepathe, Lazaro Casanova, Svreca y Jessica Sweetman.

El FIB se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio con estrellas como The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age o Primal Scream.

Noticias relacionadas

Al principio, Victoria Blue cantó en iglesias junto a su familia, pero su carrera ha ido escalando hasta sorprender a sus fans con audiciones para “The X Factor” y eventos como la boda de Camilo y Evaluna. Ahora, consolidada como promesa del pop soul, la artista lanza “Volar”, un sencillo con el que busca conquistar la escena musical.

Ya se puede ver en youtube, preparado para ser lanzado el día 10 de marzo, el espacio donde quien quiera podrá visualizar, y escuchar la canción, del videoclip de John Conde “Caballo Negro”. El título del espacio en youtube es “John Conde – Caballo Negro // Vídeo oficial”. La fecha de estreno del vídeo es, como se ha dicho, el 10 / 3 / 2025, a las 14:00 h., cuando arrancará la andadura de visualizaciones del trabajo plástico artístico musical.

Se cumplen 30 años de la publicación de uno de los discos más emblemáticos de Revolver, "Eldorado", y para conmemorar esta fecha tan especial, Carlos Goñi ha anunciado que el próximo mes de septiembre iniciará una gira única bautizada "Más allá de Eldorado" de tan solo once conciertos en los que interpretará el repertorio de este disco al completo en algunos de los teatros y escenarios "más majestuosos y bellos de este país", como él mismo destaca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto