Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Atletismo | Rusia | Homosexualidad

Isinbayeva critica a Green por apoyar a la comunidad gay de Rusia

La ley rusa sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores
Redacción
viernes, 16 de agosto de 2013, 07:49 h (CET)
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona del mundo en salto con pértiga esta semana en los Mundiales de Atletismo de Moscú, ha criticado el gesto de la sueca Emma Green, quien compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia, calificándolo como "una falta de respeto" hacia Rusia.

"Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos y gente de otros países, pero tenemos una ley que hay que respetar", afirmó la pertiguista en alusión a la Ley contra la promoción de la homosexualidad, que entró en vigor recientemente en Rusia.

"Cuando nosotros viajamos y estamos en otro países, intentamos seguir las leyes que están ahí en vigor. No estamos intentado imponer nuestras leyes en otro lado, simplemente nos limitamos a ser respetuosos", continuó explicando la rusa.

Con respecto a la homosexualidad, Isinbayeva quiso dejar claro que no tiene nada en contra del colectivo, respetando la libre decisión de cada uno, pero aseguró estar completamente en contra de "su promoción". "Estamos contra su promoción, pero no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno", concluyó.

Las palabras de Isinbayeva tuvieron lugar en respuesta a la protesta de una atleta sueca en contra de la ley que rige en Rusia. Emma Green se pintó las uñas con los colores del arco iris en la clasificación de salto de altura. "Era lo correcto. No diría que era un protesta, sino más una declaración de lo que pienso", dijo.

La cuestionada norma, que entró en vigor el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores.

Noticias relacionadas

Tras quedarse cerca del triunfo en la primera cita en Zumaia, el Equipo Finisher continúa este sábado el Torneo Euskaldun con la disputa de Ereñoko Udala Sari Nagusia. La carrera vizcaína presenta, como es habitual, un recorrido montañoso sin apenas kilómetros llanos por carreteras difíciles de controlar para el pelotón.

El Club Balonmano Mislata cierra el segundo mes de 2025 con un saldo de cuatro triunfos y apenas una derrota para meterse en el lote de arriba de la clasificación. Por la Jornada 21 del Grupo E de la Primera División Nacional, los valencianos se impusieron por 26-31 en su visita al UCAM Murcia, dando vuelta un partido que había comenzado complicado para los visitantes.

El Equipo Kern Pharma busca mantener la gran racha de este inicio de temporada en la disputa esta semana de O Gran Camiño – The Historical Route. Tras la victoria de Diego Uriarte el pasado sábado en Andalucía, el conjunto navarro quiere seguir luciéndose por las carreteras de Galicia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto