Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

El odio

“Muérete, Cifuentes”. Esta fue la resentida y más fina de las reacciones de centenares de individuos en redes sociales
Almudena Negro
lunes, 26 de agosto de 2013, 07:13 h (CET)
“Muérete, Cifuentes”. Esta fue la resentida y más fina de las reacciones de decenas, centenares de individuos en redes sociales al conocerse el tremendo accidente de moto que había sufrido la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien es pieza clave en la renovación del partido en Madrid que quiere acometer en próximas fechas Mariano Rajoy. Menudo lumpen moral.

Estupor y sorpresa por la cruda realidad al quedar a la vista la enfermedad moral de parte no pequeña de la sociedad española que dejaba pronto paso a la lógica indignación. Indignación y malestar que fueron en aumento el día en que un grupo de personas, que se dicen trabajadores de la sanidad pública madrileña, se manifestaban a las puertas del centro médico La Paz, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra la política del PP, poco menos que exigiendo su expulsión del centro. No queda claro si les pareció bien salvarle la vida, pero supongo que no. A la cabeza de la indigna protesta, por cierto, la siempre presente amiga de Otegi, el de Batasuna/ETA, Ángeles Maestro, antaño diputada de la reaccionaria Izquierda Unida. Qué rollo de señora. Hace ya mucho que el agit-prop quedó en manos de la extrema izquierda, lo que es bastante preocupante.

Deberían el resto de concentrados (¿legalmente?) ser identificados, y si realmente son empleados de la sanidad pública, ser fulminantemente expedientados y despedidos. No lo serán. El complejo de los gobiernos del PP, siempre implorando poder formar parte de la socialdemocracia, es demasiado complejo. Y una de las causas principales, junto con la legislación complaciente con el violento y dura con las víctimas, del envalentonamiento de los totalitarios.

Escribía Ludwig von Mises que “la raíz del antiliberalismo no puede ser aprehendida por vía de la razón pura, pues no es de orden racional. Constituye, por el contrario, el fruto de una disposición mental patológica, que brota del resentimiento, de una condición neurasténica, que cabría denominar el complejo de Fourier”.

A la delegada del gobierno la odian, quienes así se pronunciaban y quienes así se manifiestan, por dos motivos. No ser de izquierdas, esa dispensa moral que basta con proclamar para sentirte buena persona aunque seas como esta tropa, y haber triunfado en la vida. Esto último a la chusma neurótica le resulta imperdonable.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre un asunto que, si bien es evidente, se discute y analiza precariamente desde los medios masivos de comunicación: la pérdida de representatividad popular de la izquierda en occidente. Esta disociación con la realidad del pueblo pone de manifiesto el cambio profundo en las prioridades y estrategias de un espectro político que, históricamente, había sido el portavoz de las clases trabajadoras.

Que la luz nos guíe por los valles por donde a veces Dios Padre Todopoderoso nos permite pasar para asfixiar nuestros egos y vanidades, para que un día merezcamos permanecer en las cumbres celestiales. Así sea, un día seremos la luz que soñamos. ¿Todos saben lo que han vivido entre desafíos y superaciones? Entre ser escuchado o ser ignorado por familiares y amigos, por una sociedad enferma que no puede verse enferma.

Atención a la siguiente frase: “Hay hombres para los que nada está escrito, a no ser que lo escriban ellos”. La frase, que bien podría aplicarse a los que escribimos diariamente columnas de opinión, es una de las que se escribieron para el guion de “Lawrence de Arabia”, esa inmensa, compleja y deslumbrante obra maestra del cine.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto