La ciudad de Londres ha prohibido todas las protestas de Rebelión contra la Extinción y desalojó el campamento de protesta situado en la Plaza de Trafalgar, luego de que más de 1.400 personas fueron arrestadas en ocho días de manifestaciones masivas en las que se exigía la toma de medidas urgentes para abordar la crisis climática.
En la mañana del lunes, cientos de personas bloquearon el tráfico en las afueras del Banco de Inglaterra, mientras que otros activistas se adhirieron a sí mismos con pegamento a las oficinas del banco Barclays, del contratista militar BAE System y de la empresa de gestión de inversiones BlackRock.
La activista Jo dijo: “Estas compañías son una de las principales razones por las que la Tierra está en un estado caótico. Y sé que habrá personas en BlackRock que están trabajando arduamente para mantener a sus hijos. Y en breve comprenderán el mensaje de que ellos son los que están haciendo que su futuro sea menos seguro y que su planeta no sea habitable”.
A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio.
Fuente: DemocracyNow
|