Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Comercio | Empleo

Linked In ¿Haces Networking o Cotilleas?

Los perfiles en ocasiones se hacen demasiado fríos
Javier Heredia
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:14 h (CET)
Es la primera vez que escribo un artículo con nombres y apellidos (aunque en este caso, cabe incluso la duda de su existencia o certeridad.

Nunca en mis artículos de opinión revelo nombre de empresas ni datos personales, salvaguardando la integridad al 100% de todo dato que pueda darse a entender.

Todo lo escribo desde un punto reflexivo, pero en este caso daré nombre y apellidos a personas que no tienen cara, localización, CV, ni ningún tipo de dato que pueda identificarlas. Incluso en ocasiones, nombres falsos.

Linked in es una red social profesional, utilizada para ampliar la red de contactos, conectar con actuales y antiguos compañeros, generar nuevas oportunidades de negocio y por supuesto, para la búsqueda de empleo activa. Aunque esta última es la más habitual, error de uso. Linked In, va más allá.

Utilizo linked in desde hace unos 4 años. He de confesar que el trato en ocasiones se excede de "pringoso", en el sentido verbal y gramatical. Los perfiles en ocasiones se hacen demasiado fríos, tomando en su gran mayoría el mismo modus gramatical, lo que hace que las personas que habitan tras un perfil no demuestren su lado más personal y humano.

Este artículo se genera a causa de varios motivos. Motivos que pienso, van fuera de lugar en una red social tan profesional como linked in.

¿Cuantos de vosotros recibís visitas a vuestro perfil de un anónimo o privado?... esto es algo que no entiendo. ¿Anónimo, privado o cotilla?. ¿Quieres husmear en mi perfil y ni si quiera das tu nombre?.

Otro perfil común es el "fantasma", un perfil inventado para hacer seguimiento de personas sin ni siquiera es la persona que dice ser en el perfil. Por ejemplo; Lola Prun, que ya no se las veces que me ha visitado este año, creo que perdí la cuenta. Quizás sea un nuevo admirador!.

Luego están los que ni sí quiera saben que Linked In graba las visitas e informa al usuario... Estos te visitan cada vez que quieren pensando q tu nunca lo sabrás. A este perfil no le he encontrado denominación, pero podríamos llamarlos; "Club de fans". Tengo un par de seguidores muy habituales, interesados constantes e imperantes de mi vida laboral.

Y por ultimo, están los perfiles de "Sólo te pongo mi nombre", sin más datos que valgan. En este segmento, si quiero aprovechar para agradecer al Sr. Jose Manuel Aleixo Pareja por sus visitas constantes a mi perfil. Creo que deberías de poner foto para dar la cara (no esta bien visto en linked in los que se esconden) y por supuesto, optimiza tu perfil, ya que carece de información ninguna. No me molestas, todo lo contrario, es un placer para mi, recibirte como visitante, tu lo sabes...

Por ultimo, Sr ALEIXO, si crees que tengo algo que aportarte, llámame, mi teléfono SI ESTÁ PUESTO en el perfil.

Noticias relacionadas

En un mundo donde la competencia y los desafíos son constantes, el éxito ya no se mide únicamente por el coeficiente intelectual (CI). La inteligencia emocional (IE) y la automotivación emergen como pilares fundamentales para alcanzar nuestras metas y construir una vida plena. Este artículo explora la importancia de estas habilidades, su impacto en el ámbito laboral y personal, y ofrece estrategias para cultivarlas.

Puedes ser un genio en lo tuyo, un maestro de la estrategia comercial, un gurú financiero con cuentas más limpias que un quirófano o un arquitecto de sistemas que haría llorar de emoción a cualquier CIO. Pero si sigues creyendo que el mercado laboral premia al más competente, mejor despierta. No siempre gana el más capaz, sino el que sabe moverse mejor.

El Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la ONU en 2012, nos invita a reflexionar sobre el bienestar en todas sus esferas. Y si bien solemos confinar la felicidad al ámbito personal, una pregunta comienza a resonar con fuerza: ¿podríamos, deberíamos, ser felices también en el trabajo?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto