| Ficha técnica | EWE Baskets Oldenburg : Kramer, Joyce, Paulding, Aleksandov y Crosariol -- posible cinco inicial--; De Mello, Wysocki, Smeulders, Smit, Jenkins y Freese.
Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Vrkic, Germán Gabriel, Samb y Carmichael.
Árbitro: Ryzhyk (UKR), Halliko (EST) y Pastusick (POL).
Datos: Quinta jornada de la fase de grupos de Eurocup, a disputarse en el Grosse Ewe Arena (Oldenburg). |
|
El Bilbao Basket vuelve a su competición fetén en lo que va de temporada, la Eurocup. Los bilbaínos se enfrentarán al EWE Baskets de Oldenburg en el quinto partido que cierra la primera vuelta de la fase inicial de la competición continental. Los pupilos de Pueyo buscarán sellar su viaje a Alemania con una victoria que les deje con medio pie en la siguiente fase y haga olvidar, aunque sea por unas horas, la mala situación que el equipo vive en la Liga, donde van colistas sin estrenar su casillero de victorias.
Alberto Cadaso, segundo entrenador del conjunto bilbaíno, definía a su rival como “un equipo que juega muy rápido, con pívots que anotan bien en las continuaciones, anota y encaja mucho porque su defensa interior es algo blanda”.
El rival
El EWE Baskets llega a este partido tras arrollar en la Bundesliga al Walters Tigers por 60-96 y como cuarto clasificado de la liga alemana. Los germanos se presentan como el rival más difícil del grupo, segundos clasificados con tres victorias y una sola derrota ante el Dinamo Sassari. Los pupilos de Machowski pasan por un buen momento de forma y, jugando en casa, esperan ser los primeros en derrotar al invicto Bilbao Basket. Al igual que el conjunto de Cerdeña, los alemanes tienen en los triples su principal arma ofensiva.
El “temporero” Lukauskis se despide del Bilbao Basket
El alero lituano dice adiós al conjunto bilbaíno tras finalizar el mes de contrato que firmó para reforzar al equipo con las bajas de Bertans y Vrkic. La aventura del lituano concluye tras haber participado en cuatro partidos, uno en la competición doméstica y tres en Eurocup.
|