Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

El novio de Chabelita

El cambio de valores éticos, familiares, sociales y culturales, demuestra que no todo evoluciona hacia el bien de manera natural
Pedro de Hoyos
martes, 12 de noviembre de 2013, 08:26 h (CET)
Una de las muestras de los males que acometen a España es el novio de Chabelita, Dios me perdone. Que personajes que nada han hecho de provecho sean protagonistas de portadas, por haberse acostado precozmente con la hija, que tampoco ha hecho nada de provecho, de una cantante, es síntoma de que España debería sentarse en el sillón del siquiatra.

Que se valore de esta forma, que se siga con interés, que gente de determinada calaña aprecie informaciones de este tipo hasta llevarla a la portada de algunos periódicos muestra la degeneración cultural de los españoles. ¿Qué clase de sistema educativo ha macerado la personalidad de los adultos españoles? ¿Estamos haciendo ahora algo semejante con los niños de hoy?.

Hubo un tiempo en que estos individuos eran despreciados. O debería haberlo habido, no sé. Nada de provecho existe en su vida salvo "afilar el lápiz" en toda hembra que se ponga a su alcance. Y algunas se ponen, se dejan, la tal Chabelita es la segunda preñez que ocasiona este personaje al que en unas pocas semanas Telecinco pagará una salvajada de dinero a cambio de destripar públicamente tan íntimo empeño, ¿quién se resiste?.

¿Cómo pueden exhibirse ella, él y la orgullosa familia con desinhibición y altanería? El cambio de valores éticos, familiares, sociales y culturales, demuestra que no todo evoluciona hacia el bien de manera natural. Se me antoja que la crisis de España no es sólo económica, hay también una ruina moral que nos corroe.

Él tiene su culpa, probablemente fruto de sus limitaciones o de la carencia de valores, pero hay una mema España que sigue, y paga por ello, sus aventuras sexuales, ¿hay quién dé más? ¿Qué ministro de Educación, que sistema educativo tienen la culpa de la existencia de esta España? ¿De que esta gentuza sea un icono, un ejemplo a seguir, un faro que ilumina la vida de las mentes más indigentes quién tiene la culpa?.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto