Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Enfermedades | Migraña

​Recuperar fuerzas tras el umbral del dolor

​No hay enfermedad más dolorosa que la de ser esta "mujer nueva" en que la que la convirtió el estar cerca de "su fin"
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
lunes, 25 de noviembre de 2019, 10:23 h (CET)

Todo, después de la durísima batalla de Penticherm, en Nuribelí Chekungh, en tierras de don Gheijún Vheronil Jugk.

Y es que…

¿Cuándo ocupará el sitio aquel, que la hacía ser simplemente ella, invencible, gran creyente, mujer fuerte, soñadora y valiente?.

¿Llegará el rato de recuperarse de esa enfermedad que es "saber que vas a morir"?.

Han bajado sus defensas, aumentado algo sus canas, y sin embargo, se convirtió en otra, más acorde con estos tiempos, más alocada y sinvergüenza, más atrevida y segura y es que desea probarlo todo, incluso estando más débil, eso es, está muy débil.

No hay enfermedad más dolorosa que la de ser esta "mujer nueva" en que la que la convirtió el estar cerca de "su fin". A la muerte le gusta asustarla y poco a poco va dividiéndola en dos: la una, positiva y alegre y la otra, padeciendo dolor y tristeza.

Ya no volverá a ser sólo ella, única y entera. Y la verdad, ¿cómo sería esta mujer realmente, si sólo la hemos conocido a la espera de la muerte?.

Este relato corto, expresa la situación de una mujer que se enfrenta a la muerte inesperada que la invade desde todos los extremos. Su salida es la duda. Vivir alocadamente lo que le queda, o bien, sufrir. O la alternancia de ambas emociones.

Y ustedes se preguntarán, como recuperó las fuerzas tras el umbral de dolor, pues es fácil la respuesta, jamás lo hizo.

Adaptado de una poesía de mi librito: Los Sueños de una Mujer, que está subido a mi blog.

Gracias.

Para aquellos que padecen migrañas.

Noticias relacionadas

Francisco comenzó su Papado bajo el signo de la "Franciscomanía”, fenómeno sociológico que logró que una persona sin conocimiento previo de los entresijos del poder Vaticano ni ideario previo conocido, se convirtiera en icono de la juventud e insuflador de vientos de cambios en la Iglesia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, han desatado un caos a nivel internacional con las medidas que están adoptando en su intento de desguazar el Estado federal estadounidense, que incluyen despidos en masa y congelación de fondos.

De todos es bien sabida, la nula moralidad del presidente del Gobierno y su entorno familiar y político. Pero no es menos conocida su enorme caradura para decir -o hacer- una cosa y la contraria, en menos de un minuto, sin que le salgan los colores. Pero el colmo de la desfachatez le deja con el tafanario al aire cuando censura, sin piedad por los demás, lo que él mismo se permite practicar con frecuencia y avidez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto